ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lengua Y Literatura


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

En el país hay miles de jóvenes y adultos que no han completado la educación primaria y/o la educación secundaria. El mapa es heterogéneo y obliga a adoptar modalidades flexibles para resolver un problema que requiere una solución personalizada.

El ministerio de Educación en cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, La ley de Financiamiento Educativo y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación integrado por los ministros de la educación de todas las provincias del gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, se proponen garantizar el derecho de la Educación de miles de jóvenes y adultos a través de la puestas en marcha del Plan FinEs. El mismo tiene como meta llevar adelante acciones para la finalización de estudios primarios y secundarios de todos aquellos jóvenes y adultos que no han completado la escolaridad obligatoria.

FinEs es una acción del Estado que ofrece nuevos esquemas de estudio y organización para quienes no han completado su educación primaria o secundaria.

El rol del profesor

El profesor diseñara junto al alumno el plan de trabajo para el cursado del área correspondiente y tendrá a su cargo el seguimiento y la evaluación del mismo.

El profesor definirá junto con el alumno, la o las estrategias mas idóneas para la promoción y producción de los aprendizajes, actuando desde entonces como mediador del proceso.

Todo participante tiene ya en una dinámica social y laboral a partir de la que estructurará su estudio. Por ello es importante que a la hora de diseñar el plan de trabajo, de proponer actividades, de definir formas y tiempos de evaluación, dicha dinámica social y/o laboral sea considerado.

Trabajos grupales

Aun cuando los procesos del aprendizaje tienen un marcado componente personal, la inclusión de actividades grupales puede resultar una mediación favorable en lo que hace a la construcción del conocimiento y para la contención afectiva del participante.

Disponer de autonomía para el estudio no significa llevarlo a cabo a la estricta soledad. La autonomía es el estudio de la capacidad que permite distinguir cuando y de quien se necesita ayuda y con quien es posible compartir la actividad de aprender.

El profesor deberá propiciar las actividades de aprendizaje grupal. Así por ejemplo, será oportuno generar en los espacios de tutorías, instancias desde un grupo de alumnos pueda compartir dudas de intercambiar comentarios.

En igual, las actividades que promuevan producciones grupales estimulan el compromiso de los alumnos, no solo su aprendizaje sino con el de sus compañeros. En estos casos es importante, que desde la formulación de este tipo de actividades también se expliquen los criterios y las estrategias a emplear para la evaluación de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com