Publicidad Y Propaganda
Enviado por MichelleCalvache • 23 de Abril de 2015 • 1.819 Palabras (8 Páginas) • 126 Visitas
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
PUBLICIDAD
DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
LA ERA MODERNA
La publicidad moderna comenzó en EEUU a fines del siglo XIX, y durante el siglo siguiente los profesionales de la publicidad introdujeron elementos sofisticados tales como la investigación de la motivación para definir la conducta del consumidor, los análisis de medios para llevar a los clientes objetivo y las estrategias creativas para mejorar los mensajes de venta.
La publicidad es una herramienta de comunicación que requiere de dos componentes:
a) Intercambio centralizado: Un sistema de comercio y marketing a través de intermediarios especializados, en vez de un intercambio directo de bienes entre compradores y productores.
b) Una economía en la que la oferta es mayor a la demanda: Cuando los productos son escasos y la demanda es alta, el rol de la publicidad se limita en gran parte a informar a los compradores acerca de la ubicación y el precio de los bienes.
La era moderna de la publicidad: Investigación y responsabilidad
Los dos elementos faltantes en la mayor parte de la publicidad durante los primeros años del siglo veinte fueron:
1.- Un marco ético para crear los mensajes profesionales.
2.- Una investigación válida y confiable para medir los efectos de la publicidad.
En el siglo XVIII la publicidad era parte de un movimiento democrático en ascenso con sus bases en la época de la ilustración europea.
En el siglo XIX llevó a requerir protección al consumidor por afirmaciones de publicidad dirigidas a las motivaciones psicológicas en vez de las características del producto.
En el siglo XX continuaron condenando a la publicidad por promover medios falsos del poder de las técnicas, tales como la publicidad subliminal y las investigaciones de motivación.
EL PRINCIPIO
De los 5000 años de historia registrada de publicidad hasta nuestra época televisión vía satélite, la parte que es más importante comienza cuando EEUU emerge como una gran nación productora hace unos 100 años.
Se comenzaron hacer estudios acerca de los fundamentos de la publicidad moderna al examinar su historia, misma que dividen en cuatro amplios periodos:
Era del pre marketing
Es el periodo desde la época prehistórica del siglo XVIII. Durante este tiempo, compradores y vendedores se comunicaban de forma primitivas.
Era de la comunicación en masa
Desde 1970 hasta las primeras décadas de este siglo, los publicistas han podido llegar a amplios segmentos de la población a través de los medios masivos.
Era de la investigación
En años recientes los publicitas han podido identificar cada vez mejor segmentos de la audiencia, definidos estrictamente a través de métodos de investigación sofisticados.
Era interactiva
La comunicación será controlada cada vez más por los consumidores, quienes determinarán donde y cuando pueden ser contactados con mensajes promocionales.
EL MOVIMIENTO HACIA LA CREATIVIDAD DE LA PUBLICIDAD
Para 1900 las agencias estaban poniendo un mayor énfasis en persuadir a los consumidores a través de mensajes creativos de publicidad.
• La producción industrial llego a una competencia de marcas en varias categorías de productos tales como jabón y comida.
• Los vendedores innovadores tales como John Wanamaker identificaron la necesidad de vender productos con base en el estilo y el lujo en vez de la utilidad.
• En 1921, Jwalter thomson contrato a John Watson”padre de la investigación conductiva” pionero en investigar las motivaciones subyacentes de las compras.
• Basándose en el trabajo de Watson y otros Alfred Sloan, JR hizo de la general motors el fabricante de autos más importante al sobrepasar su rival Henry Ford.
EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS IMPRESOS
Aunque la disponibilidad de los productos y mensajes de venta son componentes necesarios para el crecimiento de la publicidad, ninguno puede ser exitoso sin un medio para llegar a los consumidores.
Es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos. Los anunciantes también utilizan los medios digitales, tales como anuncios de banner, publicidad móvil y publicidad en los medios sociales, para llegar a las mismas audiencias.
Periódicos
Los anunciantes pueden elegir entre una amplia gama de diferentes tipos de periódicos, incluyendo locales, regionales o títulos nacionales publicados en ediciones diarias, nocturnas, semanales o dominicales. Los periódicos están dirigidos a diferentes lectores con una mezcla de contenido, a menudo incluyendo deportes, entretenimiento, negocios, moda y política además de noticias locales, nacionales e internacionales. Los anunciantes pueden comprar diferentes tamaños de espacio, a partir de pequeños anuncios clasificados con texto solamente, para mostrar anuncios con texto, fotografías, ilustraciones y gráficos de tamaños de hasta una página entera de publicidad o incluso una doble página de difusión.
Revistas
Las revistas ofrecen a los anunciantes amplias opciones de lectores y frecuencia. Las revistas cubren una amplia gama de intereses, incluyendo deporte, hobbies, moda, salud, asuntos de actualidad y asuntos locales. Muchas empresas y revistas comerciales proporcionan cobertura de industrias específicas, tales como finanzas o electrónica. Otras cubren temas de distintos sectores, tales como las comunicaciones o recursos humanos, mientras que otras todavía se centran en áreas específicas de trabajo, tales como publicaciones para ejecutivos, profesionales o ingenieros de marketing. Las ediciones suelen ser de manera semanal, mensual o trimestral. Como ocurre con los periódicos, los anunciantes pueden tomar espacios publicitarios de anuncios clasificados con anuncios de página completa en blanco y negro o color.
Carteles y pósters
La publicidad en carteles y pósters da a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores en movimiento. Poniendo carteles en centros comerciales al por menor, por ejemplo, ayuda a los anunciantes a llegar a los consumidores cerca del punto de venta. Afiches o carteles en las estaciones de tren, aeropuertos o centros urbanos tienen el potencial de llegar a grandes grupos de consumidores. Los anunciantes pueden cambiar los mensajes en vallas publicitarias y carteles con una frecuencia de su
...