Rafael Garcia Herreros
Enviado por santiagovallejo • 22 de Mayo de 2013 • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 376 Visitas
El cura del siglo Padre Rafael García Herreros
Durante toda su vida fueron grandes las cosas que el Padre con su valentía realizo, se ve claramente como el Padre Rafael García Herrero tenía una visión y misión muy grande para su país. Él quería ver que todos estuviéramos más unidos en el Amor de Dios y entre nosotros mismo, que toco tantas puertas para que surgiera todo lo que hoy vemos, pidió a Dios por todas la cosas que pasaban por el país, para que el hombre de hoy tuviera un mundo diferente, a través de lo que le dio Dios al Padre Rafael García Herreros.
Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país, actividad que combinó con un viaje de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.
Logró construir colegios para miles de alumnos y vivienda para miles de familias necesitadas, solo con los recaudos de sus 'Banquetes del Millón' donde los gobernantes y los ricos famosos o anónimos del país acudían prestos a recibir su absolución, un consomé y un pan, entregando a cambio un generoso aporte para sus obras.
Fue capaz de llegar al corazón de todos los colombianos, al de los humildes y los soberbios, al de los débiles y los poderosos, al de los justos y los delincuentes. Por eso, pudo hacer verdaderos milagros en un país donde estos ni se hacen ni suceden, y así logro, ya al final de su vida, el 'señor de las aguas', como él mismo socarronamente se llamaba, detener la violencia infernal del narcoterrorismo.
Dios le dio tanta sabiduría y discernimiento a este hombre que formo una cultura, de amor de solidaridad, que dio motivación a esta sociedad que todo somos hijos de Dios y que tenemos derecho a vivir en una sociedad de desarrollo económico, en avanzar, en estudiar, en tener derecho a una vivienda, de trabajar, todo esto se ha logrado a través de esta comunidad “Minuto de Dios”.
Como él lo declara: La generación actual -nosotros- es responsable de la curva que tome la historia. Sabemos que la historia depende de los hombres. La historia no depende de ninguna dialéctica ciega, sino de nosotros los hombres. Si, se ha logrado por parte de esta comunidad llegando a cada rincón de Colombia, mostrando un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. Se está marcando una historia donde muchos pueden decir que esta visión, el ejemplo que ha dado y dejado el Padre Rafael García Herreros se está enmarcando en cada corazón de los hombres, esta historia que sigue avanzando.
El hombre es una creación perfecta de Dios; él nos hizo a su imagen y semejanza, con tantas emociones, sentimientos y características que definitivamente nadie más pudo darnos sino Dios. El amor es el sentimiento más profundo que hay, si a un viviera el Padre Rafael García el seguiría inculcando sobre el servicio del amor y la humanidad; ni muchas otras personas harían cosas por los demás. Si te amas a ti mismo y amas a los demás demuestras el amor a Dios.
El amor de Dios es tan grande que hizo algo tan maravilloso
...