Rafael García Herreros
Enviado por paula9611 • 25 de Septiembre de 2014 • Informe • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 177 Visitas
Rafael García Herreros, el hombre que despertó el sentido social en los colombianos, desde su juventud siempre pensó en ayudar a llegar a la paz e impulsar la educación, en la época de los 40 comenzó su labor en los medios de comunicación, esto lo aprovechaba para compartir sus ideales y motivar a la responsabilidad con la sociedad.
Poco después se empezaron a notar los frutos de lo que sembraba día a día, primero la construcción del barrio de los pobres en Cali y después, a partir de 1957, en unos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, en las cercanías del río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, fundo el más conocido barrio 'El Minuto de Dios', donde en la actualidad se encuentra la sede principal de la “Corporación Universitaria Minuto de Dios”, un colegio, un teatro y varios centros de salud como desde un principio lo deseo el Padre Rafael García Herreros. Durante su vida tuvo momentos de gran significado tanto para el como para los colombianos, fue el motivador para que Pablo Escobar en su momento se entregara, se refería sobre el cómo un hombre bueno, y esto hizo que se levantaran comentarios en contra del Padre, fue tanto esto que hasta el mismo episcopado le llamo la atención como también recibió amenazas de muerte. Luchaba por la liberación de los secuestrados, en ese momento por lo que más hacia esto era Francisco Santos y Maruja, (Pachón). No agotó minuto de su espacio en televisión, ni sermones en sus eucaristías, ni dejó micrófono que se acercara a su parroquia para rogar por la paz para Colombia. No contento con hacer un llamado a través de estos medios, García Herreros asumió la aventurada tarea de dialogar él mismo con los narcotraficantes y guerrilleros. Pese a recibir toda clase de críticas el seguía con sus actos. Menos conocido ha sido el papel de Rafael García Herreros como promotor de la corriente de espiritualidad conocida como Renovación Carismática Católica en Colombia y América Latina, con esta realizo grandes labores, grupos de oración. Seguido creo diversas organizaciones motivadas bajo el Minuto de Dios donde se continuara promoviendo la corriente religiosa como la renovación carismática.
De los más grandes legados que dejo García Herreros, fue “El Banquete del millón”, que desde sus inicios lo recogido ha sido destinado para los más necesitados, el propósito del Padre al crear este banquete era recoger fondos para construir viviendas para las personas menos favorecidas (La estrategia del Minuto, 2009), los asistentes pagan una costosa entrada a una sencilla cena; ha tenido tanto éxito que personajes de la vida pública asisten a este gran evento, como los presidentes y reinas de belleza, esto hace parte de las grandes transformaciones que logro, sumado esta la creación de la emisora minuto de Dios, la programadora de televisión Lumen 2000 y la editorial.
«Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega.» Logro hacer muy familiar esta frase en los hogares colombianos con la que cerraba diariamente el programa “Minuto de Dios”, que en la actualidad se sigue transmitiendo
...