Reglas Del Jodete
Enviado por silvinacareto • 20 de Noviembre de 2013 • 567 Palabras (3 Páginas) • 10.517 Visitas
Reglas del Jodete
Inicialmente, se reparten las cartas entre los jugadores, luego se debe voltear una carta con la cual se inicia el juego, ESTA NO DEBE PERTENECER AL GRUPO DE LAS CARTAS ESPECIALES. O sea... que la primera carta No debe ser, ni un Dos, ni una sota, ni caballo, ni rey, ni comodín.
Las cartas se colocan con la figura hacia arriba y se juegan por número o por palo. Cualquier error de la índole que sea, es penalizado con 5 (cinco) cartas.
Cuando a un jugador le quedan dos cartas y tira una de ellas, debe cantar: "ULTIMA", "ULTIMA CARTA" “JODETE” o "ME QUEDO CON UNA" en caso contrario se castigará con 5 (cinco) cartas.
De igual manera si se queda sin cartas tirando la última, debe cantar: "ME FUI" antes de arrojar la carta. Sino sufre el mismo castigo. (5 cartas).
Si un jugador "se va" con un "2" se considera dentro del juego hasta que se cobre el castigo correspondiente, o sea podría quedarse jugando si los demás jugadores siguen acumulando el castigo que el comenzó.
Si un jugador se demora por 3 segundos después de que hayan arrojado una carta en mesa, se deberá contar lentamente hasta 5. Si en la cuenta de 5 el jugador no levantó o no arrojó una carta en mesa, será penalizado con 5 cartas.
Cartas especiales y posibles castigos.
Dos (2): la carta con este número otorgan dos cartas más al jugador siguiente de quien lanza la carta, esta carta es acumulativa, es decir si se lanza un dos se puede colocar otro y aumentar el castigo.
Sota (10): esta carta hace que el jugador siguiente pierda su turno.
Caballo (11): esta carta cambia el palo sobre la cual se juega, es decir si por ejemplo la carta de encima del mazo tiene como palo ESPADA entonces colocando un "caballo" de espadas se cambiaría el palo a ORO, COPAS o BASTO o cualquier otro palo que se necesite. Si se arroja un caballo que no corresponda al palo que se está jugando, es penalizado con 5 cartas.
Rey (12): esta carta invierte el sentido del juego, es decir si se jugaba en sentido horario entonces se jugará en sentido anti-horario y viceversa.
Comodín: en algunos casos, esta carta es la que le da sentido al juego, ya que otorga 5 (cinco) cartas al jugador que le sigue a quien lanzó la carta.
El juego consiste en acumular 200 (doscientos) puntos, el primero que alcance o supere los 200, es eliminado de la ronda, dejando al último jugador con el cual se considera ganador sin importar la cantidad de tantos mientras no alcance o supere a los 200.
Los puntos se cuentan de a uno según las cartas, o sea, se van sumando. Si te quedas con un 6 y un 3 equivale a 9.
Una vez que terminó la partida, si un jugador se queda con
...