ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reptiles


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

REPTILES

1º Definición:

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Estos son animales vertebrados los cuales carecen de patas o que las tiene muy cortas, por lo que al caminar rozan el suelo con su vientre, es por eso que pertenecen a la clase Reptilia, cuyo nombre proviene del latín retilis lo que significa arrastrarse.

Los reptiles forman una de las ramas evolutivas de los amniotas; estos vertebrados surgieron en el periodo carbonífero a partir de los tetrápodos que son vertebrados con cuatro extremidades.

2º Características Generales:

Algunas características permitieron la conquista definitiva del ambiente terrestre por los reptiles. Esas características están relacionadas, principalmente al hecho de que ellos salen del agua para realizar su reproducción.

 La piel de los reptiles está altamente queratinizada sin glándulas de moco y revestida por escamas o placas óseas, esto los protege de la desecación y dificulta la perdida de agua a través de la superficie del cuerpo.

 Se comunican de diversas formas, ya sea a través de la emisión de sonidos, de manera visual o mediante feromonas.

 Son de cuatro patas, las que utilizan para empujarse ya que están ubicadas demasiado lateralmente.

 Algunos reptiles pueden cambiar voluntariamente su color gracias a las expansiones o contracciones de los cromatóforos.

 Las lenguas o bien son largas, protáctiles y bífidas o bien son muy cortas y gruesas en ella se encuentran los órganos gustativos.

 El estómago es amplio, el intestino corto y los riñones voluminosos.

 Debido a que son de sangre fría, los reptiles no pueden desarrollarse ni vivir en regiones frías, su hábitat natural son las regiones templadas y tropicales.

 Los reptiles son veloces corredores, trepadores y hábiles nadadores.

 TEMPERATURA CORPORAL:

Los reptiles, así como los peces y anfibios, son animales ectotérmicos, o sea que dependen de una fuente de calor externa para mantener la temperatura de sus cuerpos, por esto, acostumbran buscar lugares soleados y calientes, como la superficie de las rocas, hasta calentarse. Cuando su cuerpo sobrepasa la temperatura ideal, en el entorno de los 37ºC se colocan en lugares con sombra o entran en el agua para enfriarse un poco. La ectotermia generalmente limita la distribución de los reptiles a las regiones de climas calientes. Sin embargo, algunas especies viven en regiones de clima templado, hibernando durante el invierno.

 ALIMENTACION:

Los reptiles no mastican, tragan sus alimentos casi enteros, casi todos son carnívoros y poseen un tracto digestivo sencillo y corto, ya que la carne es bastante simple para descomponer y digerir. En ellos la digestión es lenta, lo que refleja su lento metabolismo el cual tiene requerimientos de energía muy bajos, permitiendo que los grandes reptiles, como los cocodrilos y las grandes serpientes constrictoras a vivir de una comida grande por meses, digiriendo lentamente a una presa de gran tamaño.

 RESPIRACION:

Debido a la piel impermeable de estos animales la respiración es completamente pulmonar, puesto que no se posibilita el intercambio gaseoso a través de la piel, esto evidencia el gran desarrollo de sus pulmones, son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios.

 CIRCULACION:

Poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito una de las vías lleva y recoge sangre de los pulmones la otra vía lleva y recoge sangre del resto del cuerpo. En cuando al corazón de los reptiles contiene dos aurículas y uno o dos ventrículos que permiten separar la sangre oxigenada de la sangre no oxigenada durante el ciclo de bombeo. Los cocodrilos y caimanes tienen los corazones mejor desarrollados entre los reptiles modernos, pues esta compuesto de dos aurículas y dos ventrículos, conformación que también existe en aves y mamíferos.

 EXCRESION:

La orina de los reptiles contiene amoniaco, la cual se produce en los riñones y luego es almacenada en algunos casos en la vejiga urinaria para luego excretarla mediante unos tubos directamente hacia una cloaca parecida a la de los anfibios. En contraste, muchos otros reptiles, sobre todo los que viven exclusivamente en tierra firme, no excretan amoniaco directamente.

En lugar de eso ellos convierten el amoniaco en un compuesto llamado ácido úrico. El ácido úrico es mucho menos tóxico que el amoniaco, así que no hace falta diluirlo mucho, en estos reptiles, el exceso de agua se absorbe en la cloaca y convierte la orina en cristales de ácido úrico que forman un sólido blanco y pastoso. Como eliminan desechos que contienen poco líquido, los reptiles pueden conservar agua.

 MOVIMIENTO

En comparación con muchos anfibios, los reptiles con patas tienden a tener extremidades más grandes y fuertes que les permiten caminar, correr, excavar, nadar o trepar. Además, las patas de algunos reptiles están más por debajo del cuerpo que en los anfibios, lo que les permite cargar más pesos. Igual que en los anfibios, la espina dorsal de los reptiles ayuda a realizar gran parte del movimiento.

 REPRODUCCION

Se reproducen sexualmente y son ovíparos u ovovivíparos, ellos no necesitan agua para reproducirse ya que poseen órganos reproductores que están adaptados para la fecundación interna, donde el macho deposita su esperma en el interior del cuerpo de la hembra, después de la fecundación, el aparato reproductivo de la hembra cubre a los embriones con varias membranas y un cascarón correoso.

CLASES DE REPTILES:

1º RINCOCÈFALA:

Este orden es el más antiguo, puesto que son fósiles vivientes.

_ Orden:

 Agàmidos:

Son una familia de los reptiles escamosos con más de 300 especies, caracterizadas por la dentición predominantemente acrodonta. Los agámidos tienen usualmente fuertes patas y sus colas no deben tocarse, muchas especies de agámidos son capaces de limitados cambios de coloración. Ecológicamente viven desde cálidos desiertos a selvas tropicales. Dentro de estos tenemos a los dragones voladores.

 Gecónidos:

La mayoría vive en los árboles aunque pueden vivir en las rocas, la cola es muy variada dependiendo de la especie y al igual que los lagartos la pueden regenerar. A veces no la pierden por completo y llegan a cicatrizar una mientras se está regenerando otra. Se ha visto un ejemplar con tres colas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com