Resumen de los derechos y derechos como estudiante
Enviado por ivancito923- • 10 de Julio de 2022 • Ensayo • 347 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Resumen de los derechos y derechos como estudiante
Las normas, por muy extensas o cortas que sean, hacen de la conducta un “ingrediente activo” para el desarrollo óptimo de un espacio determinado, como puede considerarse al campo educativo. Lo que permite, desde luego, crear un ambiente de productividad en la educación, basándose en el establecimiento de los derechos que, en conjunto con los deberes respectivos, deberán ser ejercidos por los integrantes que forman parte de la comunidad académica; profesores, estudiantes, y terceros.
Si bien, los derechos, que corresponden a un amplio catálogo de normativas legítimas, tienen como enfoque principal resaltar la participación efectiva del alumno en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que implica reconocer la aplicación de la justicia hacia la opinión ajena (evitando escenas de discriminación), así como también, reivindicar su papel en la educación como entes de libertad en cuanto a la posibilidad de discernir frente a alguna propuesta o decisión por tomar. Su exigencia por una calidad garantizada en su formación estudiantil debe primar siempre y cuando exista el debido trato que merecen las personas involucradas en el acto. La falta a la ética que respalda estas proyecciones de los derechos entorpecerá el desarrollo que se aspira alcanzar. Y esto se puede realizar, además, sí se efectúa una práctica de los deberes que hacen a un estudiante. Los mismos, por otro lado, buscan suplir los criterios del ambiente (Aula Estudiantil) en el que interactúa el alumnado, de tal forma, se ve involucrado con énfasis el aspecto social, cultural, religioso, ambiental, militar, político y económico de la institución debida, por lo cual, la necesidad de llevar a cabo códigos de comportamiento se correlacionan con la perspectiva académica, abriendo paso a un espacio seguro para la vigencia de una educación rentable, innovadora y abierta a la visión del éxito.
Visto de esta forma, los derechos y deberes del estudiante permiten potenciar un crecimiento suspicaz en la educación, facilitando la adquicisón de saberes teórico-práctico, los que incide también, en el fortalecimiento de los objetivos colectivos e individuales que se propongan superar los actores del conocimiento; profesores y alumnos.
...