Salario Minimo
Enviado por cristofer0597 • 31 de Agosto de 2014 • 708 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
En primer lugar, quiero saludar a todos los presentes y participantes en el día de hoy.
Yo, representando a gran parte de los trabajadores del país, como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores me dirijo a ustedes miembros de la CUT, pero en especial a todos los chilenos que se esfuerzan día a día para llevar un poco de dinero a su casa que con suerte les alcanza para comer, sostener a su familia, para pagar sus deudas y no les queda nada para darse un gusto, a aquellos que luchan cada día para sobrevivir en estos difíciles tiempos; con el objetivo de buscar soluciones para la mejora en los sueldos mínimos, para que así alcance para las necesidades de las personas y el futuro de sus familias.
Generalmente las familias gastan casi la mitad de su sueldo para alimentarse, y la otra mitad la ocupan casi toda en los demás gastos domiciliarios, como son el caso de los gastos del agua, la luz, el gas, la leña, además en las ciudades grandes también hay que contar el transporte, junto con las necesidades de cada persona como son el vestuario, salud, educación y caprichos que se da cada persona.
Es por esto que debemos luchar para que nos aumenten el sueldo mínimo, para así tener una vida más digna, un futuro mejor, y poder solventar mejor nuestras necesidades y las de nuestra familia. Para que así nuestros hijos tengan un futuro mejor, que no les falte nada y que no tengan que endeudarse para tener las cosas que quieran porque les falta el dinero. Además tenemos que tomar en cuenta el periodo en el que nos encontramos, con una inflación muy alta, en donde los productos suben muy rápido de precio pero los sueldos se mantienen igual, que quizás en un tiempo más los precios estarán disparados y que con nuestro sueldo actual no nos alcance ni para la comida. Por todo esto hay que luchar para conseguir nuestro objetivo.
Para el ajuste salarial de este año, el gobierno quiere implantar una nueva iniciativa en donde los salarios se aumentarían trimestralmente, y así pasar de los 210 mil pesos que es el sueldo mínimo en la actualidad, a 250 mil pesos para enero de 2016. Haciendo dos escalones antes: en este mes de julio aumentar a 225 mil pesos, para el otro año a la misma fecha aumentar a 241 mil pesos, y finalmente llegar a los 250 mil pesos a comienzos del 2016.
Pero todo el esfuerzo que hemos hecho para cambiar todo esto no es para que solo nos aumenten 15 mil pesos, o 40 mil pesos de aquí al 2016, si se llegase a concretar, es por mucho más, para que algún día nos podamos quedar con un poco de dinero en los bolsillos y no tengamos que pagarlo todo solo en deudas. Además hay ciertas partes del año en donde uno debe gastar más dinero. Es así el caso de marzo por ejemplo, en donde hay que comprarle el uniforme a los hijos, sus útiles, y todo lo que respecte al colegio. Si bien es cierto que el gobierno una vez al año proporciona el bono marzo para de alguna manera solventar
...