ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud en las uñas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Las uñas se constituyen como una de las partes de las manos que las mujeres más tienden a cuidar, ya que se caracterizan por ser un auténtico símbolo de expresión para la gran mayoría. Pero también son indicativas de cómo nos encontramos de salud. De hecho, la buena salud de nuestras uñas depende de la salud de nuestro cuerpo en general, lo que se traduce en que tener uñas escamadas o quebradizas puede ser un síntoma –o un indicativo- de una enfermedad, trastorno o déficit nutricional, o bien de una alteración en el organismo en general.

También podemos mencionar el problema de las conocidas como uñas frágiles, que se caracterizan por romperse con facilidad o bien por abrirse por delante. Sus causas son en realidad muy variadas: aparecen con el envejecimiento, pero también pueden surgir como consecuencia de lesiones, infecciones y determinadas enfermedades (por ejemplo de tiroides, de hígado o de riñones).

Además de conocer las causas que pueden ocasionar los problemas de salud en las uñas, para establecer y seguir el tratamiento médico más adecuado para su solución, es posible elaborar en casa un brillo endurecedor de uñas que sea de utilidad en la mayoría de los casos. Te explicamos cómo hacerlo en casa.

Ingredientes, ¿qué necesitas?

6 gotas de yodo blanco

2 cucharadas de zumo de limón

1 ajo

Pasos para preparar el brillo endurecedor para las uñas

1. En primer lugar pela el ajo y tritúralo bien, machacándolo con ayuda de un mortero.

2. Parte el limón por la mitad y exprímelo, reservando su zumo.

3. En un cuenco o bote de vidrio pon todos los ingredientes en las cantidades indicadas.

4. Deja macerar durante un día entero.

Cómo usar el brillo endurecedor de uñas

Es tan sencillo como aplicarte cada día una capa de este brillo endurecedor sobre las uñas. Pasadas dos semanas es importantísimo que remuevas el esmalte.

¿Qué necesitamos?

•3 dientes de ajo pelados

•20 gotas de jugo de limón.

•Una cápsula de vitamina E

•Esmalte de uñas, brillo natural.

¿Qué tenemos que hacer?

•Muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es introducir la cápsula de vitamina E en el interior del frasco del esmalte de uñas. No tienes más que pinchar con una aguja la cápsula y verterlo con cuidado en el interior del frasquito. La cápsula de vitamina E la podrás adquirir en las farmacias, y en nuestro caso, solo vamos a necesitar una. Al introducirla en nuestro esmalte vas a conseguir dotarlo de esa imprescindible vitamina para ofrecer salud y fortaleza a las uñas.

•El siguiente paso, va a centrarse en los tres dientes de ajo. ¿Por qué ajos? Te preguntarás, el ajo se alza como uno de los mejores ingredientes naturales para fortalecer las uñas, combatir su fragilidad, así como las bacterias y la micosis. Lo que haremos es poner estos tres dientes de ajo a remojo durante 15 minutos en agua caliente. Una vez estén bien templados, empezaremos a molerlos bien hasta obtener una pasta bien homogénea.

•Una vez listo y obtenida una pasta, la introduciremos también en el interior del frasquito del esmalte de uñas. Lo más útil sin duda es que consigas un embudo pequeño de los que se utilizan para manipular esencias y perfumes.

•El siguiente paso será obtener el jugo de limón. Solo necesitaremos 20 gotitas. ¿Y por qué el limón es bueno para las uñas?, principalmente por sus vitaminas, por sus ácidos antioxidantes que combaten debilidades en la estructura de la propia uña y que la va restaurando poco a poco. Una vez obtenido el jugo, deja caer las veinte gotitas en el interior del frasco del esmalte.

•Excelente, ya lo tenemos listo. Como ves, hemos obtenido una mezcla endurecedora para tu esmalte de uñas, dotada de grandes vitaminas. Agítala siempre antes de aplicártela. Es muy efectiva y útil para endurecerlas, sanarlas y aportarles la salubridad que necesitan para ir mejorando día a día.

•Este esmalte lo llevaremos al menos durante un mes. Cada tres días lo retiraremos para dar un poco de descanso a las uñas durante un día. Ese día en que no llevemos el esmalte, haremos un pequeño masaje en cada uña mediante una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Basta con una cucharadita de cada uno. Lo humedecemos bien con un algodón y vamos frotando cada uña con esta mezcla ideal que nos ayudará también a regenerar las uñas. Recuerda, tres días con el esmalte enriquecido, y un día de descanso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com