ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Solicitan Lideres.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

¡Se solicitan lideres!

“La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”. Kissinger (S.f.)

Los líderes son personas que tienen una meta compuesta por ideales y son constantes en alcanzarla, influyen en la vida de los demás y contagian sus posturas, buscan algo para muchas personas, no sólo para ellos mismos, deben marcar nuestras vidas y ser inspiración para luchar por algo que todos deseamos.

Durante muchos años después de la independencia de México varios países trataron de influenciar en las decisiones del país, incluso de invadirlo y someterlo, y esto se debe a que ellos no veían que México pudiera gobernarse solo, 203 años después de éste acontecimiento México es un país que se autogobierna y toma sus propias decisiones. Todo esto se ha logrado gracias a líderes que afortunadamente han dispuesto, en su mayoría, de manera favorable para el país.

Pero ¿dónde están estos líderes? México sigue pasando por situaciones difíciles que exigen a su vez líderes más preparados y capaces para enfrentar las nuevas adversidades.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mitad de la población mexicana tiene una edad aproximada de 26 años, esto quiere decir que México es un país de jóvenes.

La sociedad ha ido evolucionando cada día. Ahora la tecnología nos ayuda a tener acceso a todo de manera más fácil. Obtener información es algo sencillo en estas épocas, y no como antes, donde las personas tenían que realizar un esfuerzo mayor para sobresalir, para poder lograr sus objetivos. Esto, hasta cierto punto ha provocado un conformismo en la sociedad, especialmente en los jóvenes, jóvenes que tendrán en sus manos a este país en unos años y lo vemos justo en estos momentos.

Tener que realizar ese “extra” para poder ser una mejor persona, un mejor estudiante, un mejor ser humano, ha causado desinterés en nuestra sociedad y eso ha provocado que cada día haya menos líderes entre nosotros. Nuestros mismos compañeros mencionan que ahora todo es más fácil: Hacer una tarea, realizar un trámite, encontrar información de algo o de alguien, ahora ya no tienen que dar ese extra para poder cumplir con un requisito en el colegio, en la sociedad, en la vida misma.

¡México necesita lideres!, líderes que impulsen el crecimiento del país, que exploten su potencial y el de los demás, lideres positivos que quieran ver un México mejor, más fuerte y más unido.

No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales". Drucker (s.f.)

Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta es que los líderes no pueden trabajar solos, necesitan de un equipo, de gente que comparta sus ideales. Tristemente nos han enseñado a querer ser autónomos, de trabajar a manera de competencia y a sentirnos bien cuando vemos a los demás fracasar. A diferencia de nosotros, otros países como Japón y China y los judíos se ayudan mutuamente cuando se ven en complicaciones, forman sus colonias al estar fuera del país y tratan de apoyarse para sobresalir juntos.

Mientras más escarbemos, más nos daremos cuenta donde están los susodichos; no es difícil darse cuenta que se encuentran escondidos tras la mediocridad, tras la pereza, y la falta de trabajo, en realidad, un líder puede revelarse desde cualquier origen, no es necesario un estrato social, incluso no es imperativa una educación. Las virtudes de la persona son las que determinan su capacidad de serlo, porque ¿Cuántos lideres no hemos visto a través de la historia que salen del lugar menos pensado?, se necesita convicción, y algunos otros valores interesantes que solo nosotros mismos podemos desarrollar.

Tal vez la más importante de las virtudes de un líder, sea la observación, saber encontrar los puntos fuertes, y las debilidades, hasta las propias. Un verdadero líder reconoce que no puede hacer todo solo, y sabe que las personas tienen siempre distintas cualidades, eso es lo que primeramente lo distingue del resto de las personas, ve más allá de un trabajo en conjunto, ve un trabajo en equipo, sabe manejar a su gente, llevar a todos a sus límites, y hace un sistema balanceado, en el que todos aporten lo que puedan aportar. Los mejores líderes logran que todos -incluyéndose- crezcan en el proceso.

De lo anterior es destacable el punto de manejar a su gente. Un líder no es aquel que tiene la batuta para dar órdenes, es el que mueve a todos, los incentiva a crear, a pensar, a tener la iniciativa, los sabe tratar como individuos, y como un todo, a los verdaderos líderes,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com