Servicios difereciadores para un hotel
Enviado por pangeo • 4 de Julio de 2012 • Ensayo • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 1.270 Visitas
Visión
La hospitalidad es todo sobre el individuo y en el Hilton, nos enorgullecemos de nuestra cultura de servicio único. Yo sí puedo!, es nuestra filosofía de empresa a escala que promete que cada huésped se le trata con una actitud de servicio positiva en todos los puntos de contacto. El gerente del hotel, el camarero, el recepcionista, el portero - todo el mundo juega un papel vital en la entrega de una experiencia del huésped inolvidable.
Mision
Ofrecemos viajes de negocios como de ocio con una selección de productos de acogida que ofrecen una excelente relación calidad-precio, asegurando al mismo tiempo un buen rendimiento para los propietarios y accionistas y la inspiración a los empleados.
SERVICIOS DIFERECIADORES PARA UN HOTEL
Análisis de la situación
En este caso vamos a hablar del servicio de los Hoteles, en general ofrecen un buen servicio, pero al final todos se enfocan en lo mismo y no se encuentra un factor diferenciador en el cual el cliente pueda basar su decisión de quedarse. En este análisis se ha detectado que a pesar de dar un buen servicio, el cliente siempre busca más de lo que se le ofrece.
Es por eso que analizando el servicio de algunos hoteles se encuentran varios factores diferenciadores que puede hacer que un cliente elija el mejor (en este caso este)
Información
La meta del hotel es dar un buen servicio o atención a todos los clientes.
Se debe procurar brindar un buen servicio a todos y cada uno de los clientes, no se debe tener prejuicios con algún cliente, pues no existen los clientes pequeños, a todos se les debe tratar por igual.
Asi mismo, no sólo se debe tratar de buscar nuevos clientes, sino también, mantener a los antiguos, pues estos al ser consolidados, son lo que hacen crecer el negocio.
Ideas y Necesidades
• Siempre mostrar un trato amable y cordial con todos los clientes, hacerles notar que estamos para servirlo, que estamos interesados en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzado ni artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello y puede molestarlo o incomodarlo.
• Procurar un trato personalizado con el cliente, hacerlo sentir único y especial. Para ello se puede, por ejemplo, crear una base de datos con las preferencias de los clientes, de modo que podamos brindarles un producto o servicio especial que se satisfaga a dichas preferencias particulares.
• En el hotel, por ejemplo, hay cliente que siempre que se hospeda, solicita una botella de agua mineral, la próxima vez que visite el hotel antes de que la pida, se le dejará la botella en su habitación junto a una nota que diga: “les deseamos una feliz estadía”.
• Todo el personal debe estar capacitado en brindar un buen servicio y atención al cliente, desde la persona encargada de la puerta del hotel, pasando por la secretaria, hasta llegar al gerente general. Así mismo, se debe mantener el personal motivado y satisfecho,
...