ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Numeración Babilónico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición e higiene

Nutrición

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Una buena nutrición es muy importante ya que te ayuda a estar sano, aprender más rápido, ser más productiva, etc pero la desnutrición causa muchas enfermedades, y trae muchas consecuencias.

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Para comer nutritivamente necesitas:

• Comer frutas, verduras, y productos con granos integrales

• Comer carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados

• Tomar mucha agua

• Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans

Higiene

La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.

La higiene se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las casas y los lugares públicos, pero también incluye un conjunto de reglas, con el objetivo de conservar la salud, prevenir enfermedades o infecciones

Para ser una persona saludable, es necesario tener higiene física y mentalmente.

Algunas de la reglas de higiene son lavarte las manos antes y después de ir al baño, lavarte las manos antes de comer, bañarte al menos una vez al dí teniendo cuidad o de conservar limpio todo tu cuerpo, cortarse y tener limpias las uñas, lavarse los dientes tres veces al día o después de cada comida, peinarse, lavar la ropa sucia al igual que sábanas y toallas, mantener el hogar y el lugar de trabajo limpios, taparse la boca al estornudar y toser con la parte interna del codo, usar desinfectante en las manos regularmente, ir con el dentista al menos dos veces al año, mantener limpia la cocina al preparar comida y lava frutas y verduras antes de comer, cocinar bien los alimentos, etc.

Existen diferentes tipos de higiene:

o Higiene personal: es personal. Se realiza con el objetivo de conservar la limpieza del cuerpo de cualquier agente externo.

o Higiene escolar: se refiere a la limpieza en la escuela y las enseñanzas sobre la higiene

o Higiene buco dental: es necesario utilizar los elementos requeridos, cepillo, pasta e hilo dental.

o Higiene alimentaria: son todas las prácticas que deben utilizarse al entrar en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com