ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA SOCIEDAD

*En la antigüedad: desde los orígenes del hombre, siempre este ha tenido necesidades las cuales han requerido de una satisfacción por parte del ser humano. Y además de satisfacer esas necesidades pudiera obtener un lucro adicional de ellas mismas.

En esta época no hay un concepto de Derecho Comercial constituido como tal. Porque en la antigüedad no hay había tantos medios de comunicación ni medios de transportes que hicieran tan cercana las distancias entre los diferentes pueblo, por lo tanto el comercio o las actividades tendientes al mismo no eran tan desarrolladas ni eran tan factibles de hacerlo.

En las civilizaciones de la antigüedad, recordemos que el estado era todo poderoso, al ser soberano era quien manejaba todas las situaciones mercantiles del momento, de su territorio, de su colonia; así que la participación de la persona civil como tal era anulada por esta intervención y desde luego no se podían hablar de actividades mercantiles, de actividades comerciales, porque estaban al mando de la soberanía del rey.

-civilizaciones antiguas: primero fue Grecia (el imperio griego), después Roma

*En Grecia ya se comienza a ver los actos mercantiles aunque en ese momento no se denominaban como actos mercantiles, sino eran simplemente actos que realizaban los ciudadanos tendientes a generar una actividad económica, una remuneración a sus propios patrimonios.

*La civilización de conquista Roma: por la misma forma de gobierno de expiación territorial se requería una fuerza de trabajo, se requería de un intercambio, así que esas grandes cruzadas que se desarrollaron por parte del imperio romano, requerían de esa actividad comercial.

-En roma ya se empieza hablar de sociedad mercantil porque se empiezan a conformar sociedades primero a nivel de familia, donde las familias integraban un patrimonio o un capital cada páter familia con toda su comunidad, su núcleo, reunían el patrimonio y esto se constituía en una sociedad y aquí cada uno respondía por su cuota parte o por su patrimonio aportado. (Es una forma de sociedad) y se llamó, omnom ponorium.

-Este tipo de sociedad era excluyente del segundo

-También existió una sociedad de terceros conformada por particulares por su voluntad. Cuyo nombre es… Aquí hace n parte el patrimonio de los mismos y el objeto de ellos es el mismo; contribuir en capital que pueda generar intereses a ese patrimonio aportado. Ninguno te los asociados tenía la representación de la sociedad como titular pues cada uno respodia por lo suyo. Y si se moría uno de los integrantes entonces se disolvía se daba por concluida, por liquidada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com