Socrates.
Enviado por Escuela83 • 22 de Abril de 2014 • Práctica o problema • 413 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
¿Qué hizo Sócrates para merecer la muerte?
En el año de 399 a.c fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y de despreciar a los dioses del Estado, pero su independencia de criterio y su influencia sobre la juventud inspiraban desconfianza, introducía nuevas deidades, haciendo referencia al demonio, o voz interior mística, a la que Sócrates eludía a menudo. Sócrates desestabilizaba a la juventud, los cambiaba de mentalidad, chocaba con el sistema establecido y claro que tuvo éxito con los jóvenes, por que les decía a ellos que eran el motor del cambio, que eran la pólvora con la cual se construye la bomba del progreso social, que eran la promesa mejor de su sociedad.
En efecto fue condenado a muerte por cicuta (veneno proveniente de una planta), aunque la sentencia inicial solo logro pocos vota, de acuerdo a la practica legal de Atenas, Sócrates hizo una replica irónica a la sentencia de muerte del tribunal proponiendo pagar tan solo una pequeña multa, dado el escaso valor que tenia para el Estado un hombre dotado de una misión filosófica, enfado tanto al jurado que este volvió a votar a favor de la pena de muerte y en esta ocasión, por la mayoría.
Sócrates bebió la cicuta como señal de conformidad a sus acusadores, enseñando así hasta el final su método de la ironía o sea saber pero no saber para saber, o en resumen su famosa frase “Solo se, que nada se”. Los amigos de Sócrates planearon su huida de la prisión pero prefirió acatar la ley y murió por ello. Paso sus últimos días con sus amigos y seguidores.
Mi opinión sobre la muerte de Sócrates.
Fue una perdida temprana e invaluable para una persona tan sabia y con buenos valores y virtudes como lo han escribido amigos y discípulos.
Yo creó que en su tiempo en el que el vivió, no estaban preparados antes su conocimiento, a su inteligencia, a su sarcasmo e ideas tan adelantadas al tiempo,
Las acusaciones por la cual fue juzgado no tenían sentido, ni una base lógica, ya que no pretendía divulgar ninguna doctrina en especial, nos deja su frase celebre, “LO, UNICO QUE SABIA, ERA QUE NO SABIA NADA”
Un ejemplo de sus buenos valores era que ayuda a la juventud, sin obtener ninguna recompensa o interés económico, solo los motivaba a tener una educación, ya que como desde la antigüedad asta nuestros días la juventud es el futuro del mundo.
...