ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Regalo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  8.700 Palabras (35 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 35

Calendario del desarrollo del embarazo y del bebé

Lo primero, ¡Enhorabuena! El embarazo es una época emocionante y una gran ocasión para aprender a conocer más sobre el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. Sabemos que existen muchísimas informaciones en libros, revistas, así como en Internet, pero no te agobies, poco a poco irás descubriendo más y más cositas acerca del mundo y del corazoncito que empieza a latir dentro de ti.

El ser madre o padre es una experiencia única y que requiere mucho compromiso y responsabilidades no solo con el bebé que esta a camino o que ya nació, como también con la pareja y especialmente con el cuerpo y la mente de la futura mamá.

GuiaInfantil.com ha querido estar presente en este momento de espera tan especial, preparando un calendario a través de lo cual podrás saber cómo se desarrolla tu bebé semana a semana en tu vientre, hasta la hora del parto.

¡Vive cada instante de tu embarazo!

Desarrollo del embarazo en el cuarto mes de gestación

En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.

No se puede ignorar que la madre también puede pasar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 15 cm. y pesa 93 gr.

El cuerpo de la madre embarazada

Se sentirá con más apetito a medida que la náusea matutina va desapareciendo, y seguramente se sentirá con más energía. Hacia el final de este mes (16-20 semanas), probablemente sentirá, por primera vez, un leve movimiento del bebé; debe decírselo a tu médico. La barriga se hace mayor- este mes probablemente necesitarás ropa de maternidad y sostenes más grandes.

Guía para el cuidado prenatal

No te olvides de ir a visitar a tu médico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Las mujeres embarazadas necesitan más hierro - más de lo que una dieta adecuada provee. El médico probablemente le recomiende que tome suplementos de hierro. Notarás un incremento en tu peso de aproximadamente 250 gramos por semana, o de 6 a 7 kilos, durante el segundo trimestre (del cuarto al sexto mes). Si tu médico recomienda pruebas prenatales usando la amniocentesis o prueba de alfa-proteína (AFP) para detectar defectos del tubo neural, éstas se harán de la semana 16 a la 18

Desarrollo del bebé en el quinto mes del embarazo.

La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.

Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.

El feto duerme y se despierta a intervalos regulares.

El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del 5º mes, el feto mide 25 cm y pesa 245 gr.

El cuerpo de la madre embarazada

Si no le ha sucedido todavía , usted empezará a sentir que su bebé se mueve dentro de su abdomen. Y debe decirlo a su médico.

Su útero ha crecido hasta la altura del ombligo.

Su corazón late más rápido.

Usted, como ella, puede necesitar 8 horas de sueño todas las noches. Durante el día, tome períodos de descanso si se siente fatigada. No haga esfuerzos excesivos.<BR< dieta.

Guía para el cuidado prenatal

Vaya a visitar a su médico para que se le haga un examen de cuidado prenatal.

El crecimiento y el aumento de peso de su bebé tendrán la tendencia a ser afectados si usted todavía fuma, bebe o toma drogas.

Nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo o disminuir la cantidad en lo que más pueda.

Continúe comiendo una dieta saludable y nutritiva y beba muchos zumos, agua y leche todos los días.

Desarrollo del bebé en el sexto mes del embarazo

La piel de su futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vello fino y suave.

En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidado intensivo.

Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.

Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento. Al final del 6º mes, el feto mide 30 cm y pesa 640 gr.

El cuerpo de la mujer embarazada

Ahora puede sentir que el feto patea fuertemente.

La piel de su abdomen que está creciendo puede empezar a darle comezón.

Le puede doler la espalda. Por eso le han recomendado usar zapatos con poco tacón o sin tacón (bajos). El ejercicio puede ayudarle a prevenir los dolores de espalda. No debe mantenerse de pie por largos períodos de tiempo.

Usted también puede sentir dolor hacia abajo y al costado del vientre a medida que su útero se estira.

Guia para el cuidado prenatal

Vaya a visitar a su médico para que se le haga un examen de cuidado prenatal.

Usted puede tener estreñimiento. Tome más agua o zumo de fruta, coma más alimentos que contengan fibra (como las frutas y las verduras) y haga algo de ejercicio.

Para aliviar las agruras, trate de comer de 4 a 5 comidas más pequeñas durante el día (en lugar de tres grandes).

No tome laxantes o antiácidos sin antes preguntarle a su proveedor de cuidado de salud.

Desarrollo del bebé en el séptimo mes del embarazo

El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar.

Hace ejercicio pateando y estirándose.

El feto responde a la luz y al sonido.

Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.

El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.

El cuerpo de mujer embarazada

A usted, futura mamá, si se le hinchan los pies y los tobillos cuando está de pie, acuéstese con los pies elevados. Si la hinchazón le dura más de 24 horas, o si su cara y manos se le hinchan de repente, llame a su proveedor de cuidado de salud.

Le pueden aparecer estrías en el abdomen y los pechos a medida que éstos se van agrandando. Usted puede sentir falsas contracciones de parto, a las que también se les llama contracciones de Braxton Hicks. Esto es normal pero llame a su médico si le dan más de 5 contracciones en una hora. A medida que su abdomen se agranda, usted puede perder el sentido del equilibrio. Debido a eso, es mucho más fácil caerse.¡Tenga cuidado!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (54 Kb)
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com