TEORIA DE LA PROMOCION
Enviado por patriciaeslong • 15 de Marzo de 2015 • 447 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
Es muy importante a la hora de definir la promoción de un producto o servicio, determinar los objetivos que se pretenden lograr con la misma, el principal de ellos, lograr un buen posicionamiento del producto e incentivar las ventas, así como también captar la atención de la audiencia o el grupo de posibles compradores influyendo en su comportamiento para que prefieran y adquieran el producto que se les ofrece: para ello es necesario:
INFORMAR: Dar a conocer de que el producto existe, como funciona, para qué sirve y donde conseguirlo.
PERSUACIÓN: Inducir a la audiencia o posibles compradores para que realicen la compra, para esto las personas deben tener pleno conocimiento del producto y que este satisface sus necesidades.
RECORDAR: Es mantener en la mente del cliente el producto y la marca ya que solo así se consigue su posición, para esto su publico ya conoce los aspectos positivos del producto y sus beneficios.
Aunque estos objetivos tienen cambios en función del ciclo de vida del producto: Ósea en la introducción su objetivo que es informar al público sobre las ventajas, la existencia del producto, beneficios y sus características. En el crecimiento su objetivo es de persuadir, ya después de saber los beneficios, se llevara al cliente a la acción de comprar, En la madurez el objetivo es recordar, aquí se pondría mas énfasis en los beneficios.
El caso es utilizar la promoción como una valiosa herramienta que tiene como función contribuir a satisfacer las necesidades del público y estas son utilizadas en todo el ciclo de vida de un producto.
Pero entonces si la promoción logra estos objetivos, lo que en realidad consigue en provocar un cambio en las personas (que entran a ser parte de la audiencia objetiva), ya que estas responden ante una idea, situación o producto, cabe anotar que este cambio es duradero y característico en ellos, por decir algo como la preferencia que tenemos por la gaseosa para calmar la sed o para acompañar nuestras comidas, aun sabiendo de que el agua es más saludable, esto simboliza un cambio de comportamiento y actitud.
Los objetivos promociónales de una empresa deben ser claros, adecuados y medidles ya que estos buscan.
Incrementar las ventas
Neutralizar la competencia
Fidelizar
Obtener nueva clientela
Impulsar la marca
Introducir nuevos productos
Obtener mejor liquidez
Motivar al grupo de venta
CONCLUSIONES
Las promociones potencian las relaciones con los clientes ya que se generan más estables y a largo plazo.
Aunque las promociones son limitadas de tiempo se ejerce un impacto directo en el comportamiento del consumidor a seguir
...