Tanque De Agua Proyecto
Enviado por 20121992 • 15 de Mayo de 2014 • 6.996 Palabras (28 Páginas) • 787 Visitas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El agua actualmente es mayor conflicto del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior que el suministro y quienes posean agua podrían ser blanco de un saqueo forzado. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua. La problemática de agua potable, es un recurso que se da sentado en muchos lugares, es muy escaso para los 1.100 millones de personas que carecen de acceso al agua potable, a las que habría que sumar otros 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento adecuado.
Más de 2.200 millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.
Cada vez se torna más serio el problema del agua en el país, especialmente cuando se interrumpe su servicio y se permanece varios días sin ese elemento tan importante en nuestra vida, tan necesario y que se le debe prestar la atención necesaria para evitar problemas que de él se pueden derivar, ya que se requiere de ese elemento para subsistir. En Venezuela cada habitante consume un promedio de 400 litros por día y es 13º productor de agua en el mundo y el 6º en América, pero enfrentamos un inmenso desequilibrio, porque el 60% de la población se encuentra aglomerada en 4% del territorio nacional sin embargo, las principales fuentes de agua dulce no siempre están cerca de los centros urbanos, lo cual implica el transporte y la pérdida de un caudal considerable en el trayecto.
De tal manera hoy día podemos decir que el inconveniente con este recurso vital para todo ser humano, no distingue de rasas ni posiciones sociales, sin embargo la mayor parte de los sectores humildes de Venezuela son los más afectados, ya que por lo general no disponen de un servicio de agua potable constante. Por tal motivo, el estado Delta Amacuro, especialmente el municipio Tucupita no escapa de este problema global, es por ello que la comunidad Villa Rosa III, parroquia José Vidal Marcano presenta un déficit de agua potable el cual es perjudicial para las 230 familias que allí residen.
Dicha comunidad está ubicada según los puntos cardinales al norte: vía Tucupita – La Horqueta, sur: Canal de Desagüe, este: Canal de Villa Rosa con descarga Caño de Cocuina, y oeste: urbanización I y II, es importante señalar que la misma, posee los servicios básicos de electricidad y gas, por lo tanto el inconveniente del agua es el que se debe corregir con prioridad, de tal manera se realizaran Asesorías Técnicas para la Construcción de un Tanque de Almacenamiento de Agua Potable a los miembros del Consejo Comunal que allí residen, las cuales se realizaran por medio de Micro clases y Foros en un lapso de 3 meses en horarios convenientes por las personas involucradas, estas orientaciones ayudaran a que puedan la comunidad pueda solucionar por medios propios la problemática anteriormente planteada.
JUSTIFICACIÓN.
Las asesorías técnicas a los integrantes del consejo comunal de Villa Rosa III, se realizaran con la finalidad de solucionar la problemática de agua potable allí existente, las cuales tendrán como propósito fundamental, orientar a dichos miembros sobre la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, el cual será de gran beneficio y utilidad en toda la comunidad, evitando así futuros inconvenientes en cuanto a salubridad se refiere.
El desarrollo de este informe se encuentra sustentado legalmente en:
• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Siendo Venezuela un país de integración social, donde todas las personas u individuos que convivan y formen parte de una comunidad tenga todos los mismos beneficios, derechos y deberes en igualdad, sin distinción en este espacio geográfico.
Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
a) No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
b) La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
c) Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
d) No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.
Se denota la importancia de igualdad social y de género de todos los venezolanos ante la ley. Sin distinción alguna, y por supuesto la protección de todos los individuos en circunstancias que lo ameriten y el castigo para aquellos que no cumplan lo establecido en esta constitución.
Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.
Como individuos que interactuamos en esta comunidad en este país, que convivimos en democracia, es un deber y una responsabilidad participar en mejorar y afianzar los niveles de convivencia y de paz dentro del territorio.
Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social
...