Tauromaquia
Enviado por Jpc14 • 21 de Abril de 2014 • 515 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
Arg 1: Desde sus inicios la tauromaquia ha velado y fomentado la paz, buscando una armonía perfecta entre la naturaleza, el toro, el torero, los aficionados y Dios.
Arg 2: Los toros de lidia son criados por su bravura durante la corrida, la abolición de las corridas significaría la pérdida de una especie de animales única.
Contra argumento: No es un festejo apto para todo público.
La tauromaquia: ¿violencia o arte?
Desde sus inicios la tauromaquia ha velado y fomentado la paz, buscando una armonía perfecta entre la naturaleza, el toro, el torero, los aficionados y Dios. Los orígenes de la tauromaquia se remontan a Creta. Los creyentes fueron los pioneros en lidias de toros rudimentarias y a campo abierto. Posteriormente los herederos de estas costumbres implantaron dicho arte en la península ibérica, tiempo después con la conquista española a América se expande este arte en países como México, Colombia, Ecuador, etc.
El ámbito nacional, la entrada a ferias taurinas a menores de dieciséis está prohibida, ésta postura está mal vista por grandes personajes conocedores del tema, quienes afirman que los niños que presencias lidias de toros no han mostrado tendencias violentas. Grupos anti taurinos minoristas en el Ecuador afirman que las corridas son una práctica inhumana que sólo busca la diversión de personas aficionadas, sin embargo no saben que sí se deja de lidiar a los toros bravos se extinguiría ésta raza animal.
Al hablar de la tauromaquia es preciso citar a Juan Belmote que dijo: "para torear bien hay que olvidarse del cuerpo", haciendo referencia a que siempre el torero arriesga su vida en cada faena. De ahí que este festejo no resulte apropiado para todo público, debido a las escenas de sangre y drama que pueden contener las mismas, llegando a herir los sentimientos de personas susceptibles. Por lo general no es recomendable que asistan a las ferias taurinas las personas que sufren del corazón porque pueden agravarse.
No hace falta mencionar que grandes personajes en la historia de la humanidad como Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Los Beatles, Sergio Ramos, Andrés Calamaro, entre otros, son defensores del arte manifestando en primer lugar que de ningún modo ésta práctica es una barbarie y en segundo lugar pidiendo respeto a los anti taurinos, como dijo Joaquín Sabina: "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros".
Para citar un ejemplo, en algunas localidades de España y México, los gobiernos apoyan el arte proveyendo de recursos para fomentar la tauromaquia, aplicando al tema nacional,
...