ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la Empresa.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  5.919 Palabras (24 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 24

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de Ciencias Sociales

  • Teoría de la empresa
  • Control vertical

Xochitl Priscila Gaytan Padilla

Matricula: 97352

[pic 1]

Economía de la empresa

Ensayo

Mtro. Misael Máynez Cano

26 de Abril de 2013

Introducción:

En los siguientes dos capítulos del libro “the theory of industrial organization” del economista francés Jean Tirole, habla de cómo las firmas tienen que preocuparse por diversos factores como lo es capital, investigación de mercados, y gastos para el desarrollo. La teoría también nos dice que la empresa debe tratar de controlar el ambiente competitivo que le rodea vía precios, costos y analizar los beneficios que obtendrá, ya que no debe tomar un rol pasivo dado que tiene el poder de manipular dichos elementos, una cosa muy importante que no debe menospreciar es el valor de las preferencias de los consumidores, las tecnologías, estos elementos son manipulables y los debe utilizar para llegar a sus fines. El objetivo de Maximización del crecimiento que analizaremos, se basa en el modelo de R. Marris. Es clara tarea de gerentes, tratar de seguir los objetivos de una empresa que son maximizar el crecimiento, aquel gerente que logre con éxito dicha tarea obtendrá los beneficios como mejor salario, un status, y seguridad laboral.

Para la gerencia no hay dirección para sus esfuerzos o efectiva coordinación de los recursos, ni tampoco puede haber la necesaria dirección y efectiva coordinación hasta que no se cuente con una meta o propósito establecido. Así, un objetivo puede ser definido como el punto final (o meta) hacia el cual el titular dirige sus esfuerzos. Su establecimiento es, en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia. Para lograr la máxima efectividad de su fijación de objetivos, una firma debe determinarlos antes de iniciar el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar.

Aparte del deterioro estratégico de la entrada de las empresas, algunos elementos de el cual son utilizados para manipular la estructura futura del marcador a su ventaja, la firma se ha concebido como reaccionado pasivo a las condiciones estructurales de hechas frente en búsqueda de esa meta. Sin embargo, este concepto de la firma como pasivo, beneficiar-maximizando, la unidad de la decisión del solo-producto, suscita un número de problemas inmediatos.

Primero, como se ha visto dependiendo de la estructura del mercado, las firmas pueden ganar temporalmente o permanentemente beneficios superiores al mínimo necesario para mantener allí supervivencia.  En segundo lugar, hay una discrepancia clara y substancial entre muchas corporaciones modernas que juntas controlen una proporción substancial de salida industrial, y el concepto de la firma inherente. Tercer lugar y el fundamental es aún más el hecho. Eso se opone a la firma pues al no puede tener objetivos: solamente los individuos pueden tener objetivos.

Finalmente, si los objetivos con excepción de la maximización de beneficio pura tienen cierto papel a jugar, entonces llega a ser importante ver si generan predicciones cualitativas diversas sobre comportamiento de las firmas. Esto requiere construir modelos de maximización no lucrativos, examinar sus características y la prueba de ellas contra el acercamiento tradicional en datos relevantes.

  1. La teoría de la empresa ( Chapter 2 : The theory of the firm )

Los límites de la integración

El capitulo arranca con la pregunta ¿Cuál es el propósito de las empresas y que es lo que determina su escala y alcance? preguntas básicas que una teoría de la empresa debe trata, sin embargo, las respuestas satisfactorias han demostrado ser muy difíciles de conseguir. Existe el problema de determinar un equilibrio entre los beneficios y los costos de la integración. Uno tiene que explicar tanto por qué las empresas existen y por qué todas las operaciones que no están organizados en una sola empresa. Existen modelos dinámicos que pretenden contestar estos cuestionamientos, se centran en los costos de ajuste con el objetivo de explicar las tasas de crecimiento finitas en lugar de los límites absolutos a tamaño de la empresa. Otros modelos tecnológicos ofrecen perspectivas interesantes sobre el papel de las empresas, pero ninguno es capaz de hacer frente a los costos de la intervención selectiva. Todos ellos no pueden proporcionar un verdadero equilibrio entre la integración y la no integración. Esto sugiere que los límites firmes son determinados por los costos de contratación. Para el resto de esta sección nos centraremos en la avenida contractual, prestando especial atención a la contratación incompleta.

Contratos incompletos

La teoría de la empresa traza de cierta manera fronteras organizativas claras, por lo menos según lo previsto originalmente. El mismo tipo de fallo es común a la mayoría de los primeros trabajos de contratación. El problema se puede solucionar en el marco de contratos incompletos, lo que también sugiere una reinterpretación de la teoría Alchian-Demsetz. Alchian y Demsetz centros de la teoría sobre los problemas de incentivos de producción conjunta, donde el problema de diseño equivale a elegir de una estructura de recompensa por cada uno de los socios. ¿Cómo deben los socios de dividir los ingresos de la producción conjunta? Si las entradas se pueden observar y contratado sobre, la respuesta es simple. Pagar el costo de una entrada bis y dejar que el otro recibe el residual. Existe otra limitante para las empresas si las entradas no se pueden verificar de manera que las recompensas deben basarse en conjunto esto llevara a un

 Holmstrom (1982), demuestra  que la separación) puede ser deseable desde una perspectiva de incentivos. El problema principal, sin embargo, es que la historia de seguimiento (según lo dicho) no ofrece una explicación de los límites de la empresa. Nada impediría que el monitor de ser un empleado de una empresa independiente con un contrato de servicio que especifica su recompensa como la salida residual. Lo mismo ocurre con los trabajadores. Podían ser monitoreados y se pagan como agentes independientes en lugar de empleados. Las estructuras de gobierno se vuelven importantes sólo en la medida en la evolución del contrato varía según el entorno de la organización, por otra parte William son (1975, 1985) ha sostenido durante mucho tiempo que los análisis completos de contratación están equivocados y que la perspectiva de contrato incompleto es esencial para explicar los méritos relativos de gobierno que implica diferentes formas de organización. Se hace hincapié en los problemas causados ​​por contratos incompletos en las relaciones en que las partes hacen inversiones irreversibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb) pdf (278 Kb) docx (40 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com