Testimonios
Enviado por Dafne_z • 28 de Enero de 2014 • 860 Palabras (4 Páginas) • 195 Visitas
Testimonio Drogadicción y aborto.
Delia.
Ella vivía con su mamá y su abuelita. Su mamá fue madre soltera y su abuela se hacía cargo de ella mientras que su mamá trabajaba en el IMSS como enfermera en el turno de la noche. A Delia no le gustaba quedarse con su abuela porque no le tenía paciencia y siempre la estaba regañando y maltratando. Ella recuerda que su mamá se la pasaba trabajando, y cuando quería platicar no recibía la atención que necesitaba. Era una chica que tenía muchos amigos, pero a pesar de eso se sentía muy sola. En lo económico no le falto nada su mamá le daba un buen nivel de vida; recuerda que cuando sus compañeros hacían planes para salir a algún lugar ella cooperaba con el dinero que hacía falta.
Delia tuvo su novio desde la preparatoria y en esa etapa se embarazo 2 veces teniendo en ambas el apoyo de su novio, pero era su mamá la que no aceptaba que tuviera a sus hijos porque no quería que se “repitiera la misma historia” que ella había vivido; por lo que en ambas ocasiones tuvo que abortar. Después de su segundo aborto entro en depresión y fue cuando empezó a tomar tequila porque era la única forma de olvidar sus problemas. Ella platica que al poco tiempo conoció a unas personas que le ofrecieron fumar marihuana y por su misma depresión y debilidad acepto, fue en ese momento en el que empezó su adicción.
Posteriormente al estar estudiando en la Normal se volvió a embarazar de la misma pareja y nuevamente su mamá la orilla a abortar, pero en la escuela se dan cuenta y en ese tiempo no aceptaban que estuvieras embarazada y estudiando por lo que la expulsaron de la escuela.
Actualmente Delia labora en un reclusorio. En este trabajo conoció a su esposo con el que tuvo dos hijos. En un enfrentamiento su esposo muere y ella tiene que hacerse cargo de sus hijos, sin embargo los deja al cuidado de su mama; por lo que continua el patrón que ella tanto odio. Delia comenta que no ha podido dejar su adicción a la marihuana por todos los traumas que ha sufrido a lo largo de su vida (no ha “tocado fondo”).
Testimonio de alcoholismo
Leoncio.
“Estaba angustiado, sentía mareos y esos latidos en el corazón , que parecía salírseme del pecho, todo esto ocasionado por esa estúpida cruda de muchos días, tenía miedo a todo y a nada, por eso estaba acostado, para no salir de la casa y seguirme emborrachándome.” En ese momento le dio a Leoncio un infarto y dice su familia que estuvo muerto por 15 minutos, lo que para él se hicieron segundos. Esto fue a causa de su alcoholismo.
Al año siguiente su cuñada fue a pasar una temporada con ellos a su casa, cuando regresaba de un paseo con su novio fue atropellada por un irresponsable alcohólico y murió, su novio quedo lisiado de por vida. La autopsia que le practicaron a su cuñada aseguraba que estaba en el cuarto
...