The Big Short analisis
Enviado por Rosario Cutipa • 27 de Enero de 2017 • Ensayo • 19.431 Palabras (78 Páginas) • 731 Visitas
El corto grande
Un proyecto presentado a
La Facultad de la comunicación estudios Departamento California Polytechnic State University, San Luis Obispo
En cumplimiento parcial
De los requisitos para el grado de licenciatura
Por Elizabeth Armon
Proyecto de Lauren Kolodziejski asesor
Dr. Bernard Duffy Departamento
Marzo de 2016
Una crisis financiera que se desarrolló con notable rapidez a partir de finales del verano de 2008, como valores respaldados por hipotecas se extensión como contagio a lo largo de los Estados Unidos y en última instancia, el sistema financiero mundial en su conjunto, se derrumbó repentinamente en valor. Esta crisis socavó muchas de las mayores instituciones financieras en los Estados Unidos y tembló la economía mundial como resultado. En los Estados Unidos las consecuencias de este colapso fue abrumador, dejando a más de 8 millones de ciudadanos americanos desempleados, muchas familias sin un hogar para volver a y una pérdida final de $ 19 trillones a la economía estadounidense (Kelleher, Hall & Bradley). En numerosas ocasiones que Presidente Obama ha considerado esta gran recesión como la mayor crisis económica desde la gran depresión (Obama) y Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha pasado por lo que argumentan que debido a la gran recesión tenía mayor crisis económicas podría ser considerado una crisis aún mayor que la gran depresión (Egan). Sin embargo, mientras que la recesión ha llevado a muchos ciudadanos americanos, víctima de la imposición de graves dificultades económicas, la gran mayoría de los estadounidenses siguen siendo ignorantes en lo que exactamente hizo que muchos de las principales instituciones financieras globales a colapsar.
El corto grande (McKay, 2015), adaptación de la novela de no ficción el gran corto: dentro de la máquina del fin del mundo por Michael Lewis (2010), aborda esa brecha de conocimiento. Sigue tres historias separadas pero paralelas, previos a la crisis inmobiliaria de Estados Unidos de 2008. En la primera historia, Michael Burry, un excéntrico Cerque el fondo encargado, encuentra varias discrepancias en hipoteca tasas de defecto, que le lleva a sacar la conclusión que el mercado inmobiliario ha formado una burbuja que estallará en los próximos años. Basado en sus descubrimientos, Burry procede a apostar contra el mercado de la vivienda con los bancos. Financiero de Deutsche Bank, Jared Vennett, aprende de parcelas de Burry y, como inversionista, cree eso que
también pueden beneficiarse de la caída económica. Una llamada de teléfono errante de Vennett obtiene esta información en manos de Mark Baum, un fundamentalista que está harta de la corrupción en el sector financiero. Baum y sus asociados deciden unir fuerzas con Vennett y juntos encuentran información más allá de los resultados iniciales de Burry, descubriendo que la mayoría de las hipotecas está sobrevalorada por los organismos de enlace, con los bancos de montaje de las hipotecas en paquetes de AAA. Charlie Geller y Jamie Shipley, fundadores de un fondo de inversión de puesta en marcha, logran entrar en contacto con prospecto de Vennett sobre la materia y entrar en la acción. Sin embargo, porque su empresa no tiene la influencia oficial para jugar, viejo amigo de Geller, banquero retirado, Ben Rickert, se compromete a trabajar con su equipo. Los tres de estos grupos de trabajo en la premisa de que las instituciones financieras son ciegas a la precariedad del mercado inmobiliario y luchan con el conflicto moral que ganar para ellos significa que la economía de Estados Unidos debe perder.
Desde Burry, un entusiasta socialmente torpe de metales pesados, a Baum doliente y fracturada, la película pone de relieve la naturaleza excéntrica del tipo de persona que elige la apuesta contra el mercado. Este tipo de personalidad se acentúa como los personajes se ponen en comparación directa con aquellos que deciden ir con el grano, o los que trabajan en las grandes instituciones financieras. En un nivel macro, la película describe brillantemente la creación y la explosión final, el crédito y la burbuja del mercado de la vivienda. Sin embargo, a nivel micro la audiencia es la oportunidad de realizar y sentir empatía con la lucha interna que muchos de los personajes principales enfrentados como ellos lucharon con el hecho de que su financiera de cortocircuitos en el mercado viene con la advertencia de apostar en contra de la economía de Estados Unidos. Al seleccionar el colapso del mercado inmobiliario como una línea de la historia, la película trae a la vanguardia un importante período emocional en la vida de muchos americanos.
Por lo tanto como el público observa la película y comienza a recordar las dificultades económicas que enfrentaban gran parte de la ira que sentía durante el apogeo de la crisis probablemente sea despertado. Además, en una escala mayor, la película crea una oportunidad para los estadounidenses llegar a un acuerdo con la crisis más allá de su propia experiencia personal de él y obtener un entendimiento del efecto del desastre. El gran corto capitaliza sobre la disposición emocional de su público y utiliza como una oportunidad para reafirmar la connotación negativa que muchos estadounidenses ya asocian con Wall Street por observadores de película con una visión poco favorecedora del sector financiero en su conjunto y en definitiva aumentar la animosidad de los espectadores vulnerables a grandes instituciones financieras.
Para entender la influencia de esta película sobre la percepción de los espectadores de Wall Street, se considero que los mensajes ideológicos incrustados dentro de él. Para comenzar este análisis, discutir El gran corto de situación retórica, seguida de una exploración en la capitalización de la película sobre determinados elementos situacionales para aumentar su eficacia global. Entonces voy a utilizar la lente de la crítica ideológica como forma de explorar los mensajes explícitos e implícitos, incluidos en la película y cómo se utilizan para promover una representación negativa del sector financiero en su conjunto. Finalmente, sostengo que el éxito de la película se deriva de éls eficaz yuxtaposición de lo respetable de estadounidenses todos los días contra los de una institución mal, permitiendo que los estadounidenses se sientan bien con ellos mismos mientras que al mismo tiempo, absolviendo de toda responsabilidad en la construcción o mantenimiento de la estructural fuerzas que en última instancia condujo a la crisis financiera.
...