Torta De Chocolate
Enviado por liesversan • 13 de Mayo de 2015 • 832 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
La Tarta de Chocolate es una receta muy popular en todo el mundo, es uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace años, por si preparación no demasiado complicada y por lo buena que está la receta.
En esta web vamos a recopilar las mejores recetas para preparar Tarta de Chocolate, de diferentes formas, con diferentes ingrendientes y acabados distintos, para que tengas una amplia variedad de recetas donde elegir.
Esperamos que os guste la selección, que iremos ampliando con el tiempo, y que os sirva para convertiros en unos verdaderos expertos a la hora de preparar una de nuestras Tartas de Chocolate.
Tarta de Chocolate
Actualización: 21/04/2015
Para empezar os ofrecemos una receta sencilla para hacer una rica tarta de chocolate, una receta que no se tarda mucho en preparar pero con un resultado muy bueno. En casa se suele preparar a menudo. Te detallamos su preparación paso a paso.
Ingredientes para la base:
- 200 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- 15 gramos de canela
- Un sobre de levadura de repostería
- 6 huevos L
Ingredientes para la cobertura:
- 250 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- Lacasitos para decorar
Preparación:
Antes de nada vamos a preparar el molde donde vayamos a preparar nuestra tarta de chocolate, engrasándolo con mantequilla o margarina por la base y paredes y espolvoreando por encima harina. Si usas un molde de silicona no hace falta hacer este paso previo. Nosotros empleamos un molde de 24 centímetros de diámetro con la suficiente altura para que suba el bizcocho pero sin salirse. Con el molde ya preparado vamos a encender el horno a 180ºC con el calor tanto por arriba como por debajo. Y vamos ya con la receta.
Empezaremos haciendo la base de la tarta, que será un bizcocho más denso que un bizcocho normal, para que podamos después adornarlo sin que se rompa. Con la ayuda de una batidora de varillas vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o bien un poco derretida en el microondas. Cuando formen una mezcla homogénea vamos a echarle los huevos, que habremos batido un poco antes, y volvemos a mezclar hasta que se integren.
Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos y los ingredientes secos se vayan mezclando bien con la crema
...