Trabajo practico de RCP
Enviado por carpmillonario17 • 27 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 874 Palabras (4 Páginas) • 321 Visitas
- Confirmar la seguridad de la escena
- Pedir ayuda en voz muy alta a las personas que se encuentran cerca, activar el sistema de respuesta de emergencias a través de un dispositivo móvil
- Comprobar si la víctima no respira o sólo jadea/ bloquea comprobar el pulso al mismo tiempo
- Los cambios que afectan al SVB/BLS pediátrico son similares a los realizados en el SVB/BLS para adultos. En este caso se han revisado los siguientes temas:
Secuencia C-A-B para la RCP pediátrica
A falta de nuevos datos, no se ha modificado la secuencia de 2010. Un mismo orden de Compresiones, Apertura de la vía aérea y Buena ventilación para la RCP en víctimas de todas las edades puede ser lo más fácil de recordar y realizar para los reanimadores que atienden a personas de todas las edades. Mantener la misma secuencia para adultos y niños contribuye a unificar la enseñanza que se imparte.
Algoritmos de RCP pediátricas
Se han separado los algoritmos para las RCP pediátricas con 1 reanimador PS (personal sanitario) y con varios reanimadores PS con el fin de orientar mejor a los reanimadores en las fases iniciales de reanimación en una época en la que los teléfonos móviles de mano con altavoces son algo corriente. Estos dispositivos pueden permitir que un único reanimador active una respuesta a emergencias mientras comienza la RCP; el reanimador puede continuar hablando con el operador telefónico de emergencias durante la RCP. Estos algoritmos siguen recalcando la gran prioridad de la RCP de alta calidad y, en caso de colapso súbito presenciado por alguna persona, la de obtener un DEA rápidamente, ya que es probable que un evento así tenga una etiología cardíaca.
- Profundidad de la compresión:
2015: Las compresiones torácicas deben hundir el tórax al menos un tercio del diámetro anteroposterior del mismo en pacientes pediátricos (desde lactantes hasta la pubertad). Esto equivale a 4 cm en lactantes y 5 cm en niños. Una vez que los niños alcanzan la pubertad, la profundidad de las compresiones recomendada en adultos es de 5 cm hasta 6 cm como máximo.
2010: Las compresiones torácicas deben hundir el tórax al menos un tercio del diámetro anteroposterior del mismo en pacientes pediátricos. Esto equivale a 4 cm en la mayoría de lactantes y 5 cm en la mayoría de los niños.
Un estudio realizado en adultos reveló que compresiones mayores a 6 cm de profundidad pueden causar daños. Por lo tanto, se modificó la recomendación de SVB/BLS en adultos para establecer un límite superior de la profundidad de compresión. En pediatría se aceptó esta recomendación en pacientes que han pasado la pubertad. Se observó una mejora en la supervivencia en las 24 hs cuando la profundidad de las compresiones era mayor a 51mm.
- Frecuencia:
2015: A falta de suficientes datos pediátricos, es razonable utilizar también en lactantes y niños una frecuencia de unas 100 a 120 cpm recomendada en adultos.
...