Transgenicos
Enviado por CamilaAndradeG • 28 de Enero de 2014 • 1.619 Palabras (7 Páginas) • 277 Visitas
TRANSGENICOS: ¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
Planteamiento del problema:
A partir de las primeras creaciones de los primeros alimentos transgénicos y el querer mejorar las semillas para obtener frutos más grandes y nutritivos, se da comienzo a la manipulación de genes, modificando así su aspecto físico y a su vez da paso a la creación artificial de organismos vivos.
¿El consumo de estos alimentos modificados alterarán las funciones de los seres vivos?
¿El desarrollo económico de los países será más importante que la del ser humano?
¿El aumento de enfermedades degenerativas será producto del consumo de estos alimentos?
¿La reacción alérgica será una respuesta al consumo de los alimentos transgénicos?
El motivo de este trabajo investigativo es dar a conocer la falta de conocimiento que tiene gran parte de la humanidad sobre la existencia de los alimentos transgénicos.
Con este título queremos hacer alusión a los transgénicos y básicamente lo que hacen es mutar los alimentos. ¿Qué implicaciones puede tener eso en nuestra salud? ¿Mutamos nosotros también? Porque todo lo que comemos se traduce en cómo somos, si somos sanos o no, la gente que come grasa en exceso es gorda, entonces, ¿nosotros que venimos siendo?
Hipótesis:
Si se consume durante un período prolongado, no menos de un año y medio, carne transgénica o vegetales transgénicos generará alteraciones en la salud tales como:
-Nuevas alergias: estas se deben a la incorporación de elementos tales como virus y bacterias, presentes en los alimentos transgénicos, extraños para la dieta del hombre.
-Resistencia a antibióticos: provocando por la introducción de un gen que se encuentra en los alimentos transgénicos, y que genera resistencia a antibióticos, y esto podría generar complicaciones de salud al no poder tratar las enfermedades con antibióticos convencionales.
-Cáncer: se genera por la introducción genes que desencadenan toxinas y son desconocidas para el hombre.
-Activación de algunos genes que provocan resultados de enfermedades congénitas.
Esta hipótesis establece una relación causa y efecto: el consumo prolongado de alimentos transgénicos que trae como consecuencia los problemas de salud a los cuáles hicimos referencia anteriormente.
Objetivos:
-Obtener cierta información muy general de los impactos que son producidos por el cultivo de los alimentos transgénicos.
- Obtener más fuentes que defiendan las posiciones de aprobación o desacuerdo en el consumo de los alimentos transgénicos.
-Dar a conocer un poco sobre este tipo de alimentos que provocan numerosas enfermedades, y hasta pueden ocasionar la muerte.
-Dar a conocer a toda la humanidad que nosotros por el simple hecho de ser hombres tenemos el derecho a saber sobre nuestros alimentos.
-Dar a conocer que por medio de la alimentación hacia los animales por medio del maíz, es una de las principales causas por las cuales hace que se produzca la E. Coli
Introducción:
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.
Nuestra manera de comer ha cambiado más en los últimos 5 años que en los anteriores 10.000, pero la imagen que se usa para vender alimentos sigue siendo la imagen de un país agrario. Uno va al supermercado y ve fotos de granjeros, la cerca de madera, el depósito de granos, la casa estilo años 30 y el pasto verde.
Es el cuento de esta fantasía pastoral. El moderno supermercado tiene como promedio unos 47.000 productos. No hay estaciones del año en los supermercados. Ahora hay tomates todo el año, cultivados alrededor del mundo, cosechadas cuando aún están verdes y forzados a madurar con gas etílico. Aunque parece un tomate es una especie de noción de un tomate. Ósea, es la idea de cómo es un tomate.
En la sección de carnes ya no existen los huesos, hay un velo deliberado, una cortina puesta ante nosotros y la procedencia de nuestros alimentos. La industria no quiere que sepamos la verdad sobre lo que comemos, porque si uno lo supiera, podría no querer comerlo.
Si seguimos la cadena alimenticia, desde esos paquetes de carne
...