Trucos De Cocina
Enviado por puki01 • 17 de Enero de 2012 • 2.207 Palabras (9 Páginas) • 381 Visitas
Vinagre: Si echamos a una ensalada demasiado vinagre, añadiremos una bola de miga de pan a la ensalada. esta se encargara de absorber el exceso de vinagre.
Endivias: Para que no amarguen, las limpiaremos por dentro y por fuera con un paño limpio de cocina.
Huevos: si queremos que al cocer los huevos la yema quede centrada, los introduciremos en agua hirviendo muy despacio para que no se casquen, y los moveremos un poco para que la yema no se deposite en un lado.
Horno: Para limpiar un horno convencional, ponemos en un cacharro agua con amoniaco y metemos un paño de cocina para que se empape bien, ponemos el trapo empapado en un plato y lo introducimos en el horno. Antes de esto el horno tiene que estar templado. Esto lo haremos desde la víspera hasta el día siguiente, tras lo cual podremos limpiarlo sin problemas.
Pan rallado: Para conservar el pan rallado, introduciremos unas hojas de laurel con él y lo guardaremos en un frasco cerrado en un sitio fresco y oscuro.
Requesón: Para que el requesón aguante uno o dos días mas si no lo consumimos en el día, lo sumergiremos en agua y meteremos en la nevera.
Cafeteras: Para evitar que la cafetera cerrada coja olores o humedades cuando estamos sin utilizarla durante varios días, introduciremos en su interior dos o tres terrones de azúcar antes de cerrarla.
Posos de café: Poner los posos del café durante toda la noche en el agujero del desagüe de la pila de fregar y por la mañana dejar correr el agua, así evitaremos que se acumule la grasa y se obstruyan las tuberías.
Alubias: Para conservas las alubias, las introduciremos en un tarro herméticamente cerrado, en un sitio seco y a oscuras, junto con dos dientes de ajo, para que no críen bichos.
Para evitar que el aceite refrito coja sabor dorar en él unas rodajas de patatas.
Para rescatar un estofado quemado cambiarlo de olla. Añadir agua y pimienta, para disimular el sabor.
Para que salga la salsa de los botes de ketchup insertar una pajita y soplar
Para evitar que la coliflor se ponga amarilla, añadir 30 ml. de leche al agua de cocción
Para conseguir que los frutos verdes maduren, meterlos en una bolsa de plástico perforada.
Para evitar el color marrón de los plátanos, cortarlos en rodajas y añadirles un poco de jerez, zumo de piña o limón.
Para pelar fácilmente los tomates sumergirlos en agua hirvendo dos minutos y luego en agua fria.
Para eliminar los olores del microondas, rellenar un recipiente con zumo de limón, hervirlo un minuto y limpiar el microondas a continuación.
Para evitar los olores a fritos colocar un recipiente con vinagre blanco junto al lugar donde se está friendo.
Para eliminar los olores de las tablas después de cortar pescado o ajo, frotarla con medio limón.
Para evitar que se forme una película en la superficie de las salsas, rociar una capa de mantequilla sobre la salsa al retirarla del fuego.
Para eliminar el exceso de grasa en los platos cocinados, dejar el plato en la nevera hasta que la grasa forme una capa dura, retirándola posteriormente.
Para mantener tierno el pan, colocar un trozo de manzana o patata en el cajón del pan.
Para evitar que se fome moho en la panera, limpiarla con un paño humedecido en vinagre blanco, dejándola abierta para que se seque.
Para evitar que los limones cortados se sequen, Frotar la superficie del corte con clara de huevo.
Para conservar los limones durante un mes, sumergirlos en una jarra de agua fria
Para sustituir la nata para montar por leche condensada, añadir medio limón en zumo y la leche se hinchará.
Para conseguir que el pescado congelado sepa a fresco, Descongelarlo mojándolo en leche.
Al recalentar la comida es mejor agregar un poco de agua en lugar de aceite, para que no se alteren sus propiedades.
Si se te ha pegado la comida, tranquilidad!. El mal sabor puede evitarse colocando el cazo sobre una bayeta mojada. Solo una precaución: después de servir la comida cuidad con no remover el fondo, donde se habrá quedado el mal sabor...
Se te ha ido la mano con la sal ??. Añadir un terrón de azúcar. Para corregir una sopa o guisa con excesiva sal, agregar un par de rodajas de patata cruda, dejarlo a fuego lento e ir probándolo hasta que esté al punto. Otra forma es añadir unas cuantas cucharadas de leche sin cocer.
Para las salsas demasiado picantes ponerles un chorrito de nata o manzana rallada.
Para solucionar una bechamael granulada, pasarla por la batidora.
Si quitais los rabitos verdes del corazón a los ajos tendrán un sabor más discreto, sin "repetir". También se pueden supergir en agua hirviendo tres veces seguidas, refrescándolos cada vez en agua fria.
Ningún molusco se resiste a ser abierto si lo sumerjís durante 6 segundos en agua hirviendo. Al sacar los moluscos no tireis el agua. Servirá para gelatinas, sopas, salsas...
No guardeis las sobras en el frigorífico más de tres días. Además de ser peligroso pierden más del 75% de sus vitaminas.
Regla de oro para el aliño: El vinagre como un avaro; el aceite como un millonario y la sal comedido, como un sabio.
Si te ha salido aguada una salsa se tapa aún caliente, ya que el vapor se condensa.
Para que no se corte la mahonesa, los ingredientes, el recipiente y la batidora tienen que estar a temperatura ambiente.
Para dar mejor sabor y evitar la acidez a una salsa de tomate, añadir una cucharada de mostaza y otra de azúcar.
Si quieres salsear como un profesional, utiliza un sencillo dosificador, por ejemplo un envase de ketchup. Administrarás la salsa con mayor precisión.
Para dar un toque distinto a los platos, aromatiza el aceite con especias, hierbas, setas. Y si te atreves usa vainilla o canela.
Para ahorrar tiempo y tener a mano caldos sabrosos congélalos en cubitos.
Para tener setas todo el año, durante la temporada confitarlas en aceite aromatizado. Cubiertas con aceite en un bote de cristal hermético se conservan en la nevera durante todo el año.
Para pasar por la sarten langostinos, vieiras, setas u otros alimentos de cocción rápida y delicada, colócalos sobre un rectángulo de papel sulfurizado (empleado en pastelería) y vuélcalos todos sobre la sartén al mismo tiempo.
Para comprobar la temperatura del aceite, echar un dadito de pan. Cuando suba estará listo.
Para que los alimentos no absorban demasiada grasa al freirlos, echa una cucharada de ron el el aceite.
Para las patatas fritas utiliza dos tiempos: primero pochadas, con el fuego muy flojo, y luego sube la temperatura.
Para evitar que la carne de cerdo quede demasiado grasa, se puede guisar
...