ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BUEN GERENTE.


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

UN BUEN GERENTE. UN VENDEDOR DE ESPERANZAS.

JUAN DAVID VARGAS GUTIÉRREZ

Al interrogante de cómo debe ser el gerente de una empresa internacional, quizás se puedan esbozar infinidad de reflexiones. Plantearé la siguiente. Un gerente, cómo líder de una organización empresarial, debe ser como Napoleón Bonaparte señalaba debía ser un buen gobernador, al decir: “Sólo se puede gobernar un pueblo ofreciéndole un porvenir. Un jefe es un vendedor de esperanzas”. He ahí lo que debe ser un buen gerente: un vendedor de esperanzas.

Quien tenga a su cargo la responsabilidad de guiar el porvenir de una empresa, sea cualquiera su categoría, debe poseer conocimientos precisos sobre la organización y el campo específico en el cual compite su empresa, pero esto lo puede hacer quien tenga un título profesional y no por ello necesariamente posee las condiciones para ser un buen gerente. Por eso advirtamos que un buen gerente es mucho más que un buen profesional en su rama, es un personaje distinto, es en esencia, un excelente vendedor de esperanzas.

Si pensamos o idealizamos un gerente que pueda ser categorizado como un buen gerente, debemos imaginar a alguien capaz de crear en cada individuo de su empresa un agente lleno de motivación, de amor por su labor y lo que es igual, alguien consciente de un mejor porvenir. Por ello el buen gerente visualiza una meta, planea el camino para llegar a ella y pone a su disposición todas las herramientas para ejecutar los pasos de ese camino. Es decir, un buen gerente planea un porvenir y lo comparte con su empresa.

Disponer de actitud de liderazgo es un rasgo primordial de quien se jacte de ser un buen gerente, porque quien debe guiar una organización empresarial debe entender a cada individuo que compone su empresa como un fin en sí mismo, y no como una herramienta más del mobiliario de la empresa. Eso distingue a un buen gerente, un líder por naturaleza, de un mero gerente, quien dispone de herramientas, y las clasifica en herramientas materiales y ve a los individuos como herramientas humanas. Es así como un buen gerente entiende lo importante de concretar en cada individuo una esperanza, un fin el cual perseguir y por el cual levantarse cada mañana a ser mejor su labor.

Si el mal gerente se distingue por administrar únicamente las herramientas que posee, el buen gerente lo hace por ser quien además de administrar crea unión entre sus administrados. Porque como vendedor de esperanza es su deber generar y promover lazos, entre los trabajadores y la empresa, y entre los mismos trabajadores. Todo ello contribuye para que las metas que fija el buen gerente sean metas comunes, compartidas por cada individuo de la empresa.

Además de ofrecer un mejor porvenir y vender esperanzas, señalemos que el buen gerente debe comprender el ámbito en el cual se desenvuelve para tener una expectativa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com