Un Equipo Virtual En T.A. Stearns
Enviado por wylop • 3 de Noviembre de 2014 • 1.521 Palabras (7 Páginas) • 1.457 Visitas
Ejercicio de la clase 7
“Un equipo virtual en T.A. Stearns”
T.A. Stearns es una empresa estadounidense de contaduría fiscal a nivel nacional cuyo giro principal es ofrecer servicios de trámites fiscales a personas físicas. Por su alta calidad en consultoría y la excelencia en su servicio, Stearns ha obtenido una gran reputación. La clave para tener esta reputación son sus vanguardistas bases de datos y las herramientas de análisis que su personal utiliza cuando proporcionan servicios de consultoría a sus clientes. Estos programas fueron elaborados por individuos altamente capacitados.
Los programas que producen estas personas son elevadamente técnicos, tanto en términos de la legislación fiscal que cubren, como en los códigos en que están escritos. Se necesitan altos niveles de capacidad de programación para perfeccionarlos, así como la capacidad de entender la ley. Las nuevas leyes y la interpretación de las existentes deben integrarse de manera rápida y sin errores a las herramientas con que cuentan de regulaciones y análisis.
La creación de estos programas se lleva a cabo en un ambiente virtual por cuatro programadores en el área metropolitana de Boston. Los cuatro trabajan en casa y están conectados entre sí y con la compañía por el correo electrónico, el teléfono y el software para realizar conferencias. Reuniones formales en un lugar entre los programadores sólo se llevan a cabo pocas veces en el año, aunque los trabajadores a veces se ven de manera informal fuera de estas ocasiones programadas. A continuación tenemos los antecedentes de los cuatro:
Tom Andrews es una abogado fiscal, graduado de la Universidad de Maine y ex jugador de su equipo de hockey. Con 35 años de edad, Tom ha trabajado en los programas y es el miembro con más antigüedad en el equipo. Además de sus responsabilidades de diseño, Tom es el nexo principal con Stearns. También es responsable de capacitar a los miembros. Soltero, Tom trabaja en su granja del sur de Nueva Hampshire donde, en sus ratos libres, disfruta de la caza y pesca.
Cy Crane, contador fiscal y graduado en sistemas computacionales de la Universidad de Massachussets, tiene 32 años, está casado y tiene dos niños, de 4 y 6 años. Su esposa trabaja tiempo completo en un despacho de abogados en el centro de Boston. En su tiempo libre, Cy disfruta del ciclismo y la pesca.
Marge Dector, una abogada fiscal, graduada de la Universidad de Penn State, tiene 38 años, casada, con dos hijos de 8 y 10 años. Su esposo trabaja tiempo completo como ingeniero electrónico con un contratista de defensa local. Los pasatiempos de Marge son jugar golf y esquiar.
Megan Harris, una contadora fiscal, graduada de la Universidad de Indiana, tiene 26 años y es soltera. Se reubicó en Boston recientemente y trabaja fuera de su departamento en el área de la Bahía de Back.
Estas cuatro personas intercambian correos electrónicos muchas veces durante el día. De hecho, no es raro que ellos se salgan de una reunión familiar o de amigos para conectarse y ver cómo están los demás. A menudo, sus emails son tan divertidos como relacionados con el trabajo. Por ejemplo, en ocasiones, cuando se aproxima una de sus fechas de vencimiento y uno de los hijos de Marge está enfermo en casa, se ayudan mutuamente en el trabajo. Ocasionalmente, Tom ha invitado a los otros para que visiten su granja; Marge y Cy han reunido a sus familias a cenar en varias ocasiones. Aproximadamente una vez al mes, el grupo completo se reúne para comer.
Estos cuatro empleados de Sterns tienen negociado sus salarios separadamente y de manera confidencial con la administración, de acuerdo con las costumbres de la compañía. Aunque a cada uno se le pide reportarse de manera regular durante un día de trabajo, al ser contratados se les dijo0 que podían trabajar donde ellos eligieran. Es claro que la flexibilidad es una ventaja en este tipo de empleos. Cuando los cuatro se reúnen, a menudo bromean sobre los administradores y empleados que están atados a la oficina y se refieran a ellos como “afronta tiempos”, mientras se llaman así mismos “agentes libres”.
Cuando se pidió a los programadores que hicieran un cambio significativo en el programa, desarrollaron herramientas de programación llamadas macros que les ayudarían a hacer su trabajo de manera mucho más eficiente. Estos macros realzaron enormemente la velocidad en la que un cambio podía ser escrito en los programas. Cy, en particular, realmente disfrutaba intentar todo tipo de cosas con los macros. En un proyecto reciente, por ejemplo, se obsesionó con la idea de crear un “atajo” que le pudiese ahorrar una
...