VALORES RELATIVOS
Enviado por Paula941 • 14 de Marzo de 2015 • 877 Palabras (4 Páginas) • 648 Visitas
VALORES RELATIVOS
Cuando hablamos de valores relativos estamos refiriéndonos a todo elemento que es de carácter temporal, de poca intensidad o duración, que son vulnerables, versátiles y mutables, aceptado por nuestros sentidos. Sus elementos se manifiestan en diferentes términos y categorías, los cuales están escritos en términos económicos, patrióticos, sociales y religiosos.
Los valores relativos son solo normativos, que buscan débilmente el bien personal y colectivo. Pero su estado es estático, porque no crea condiciones para seguir desarrollando conocimiento y visión para el futuro, por lo tanto su efecto es superficial. Para concluir podría decir que los valores relativos son aquellos valores que no son tan importantes para nosotros y que los ocupamos rara vez o tomando en cuenta lo que la sociedad marca como bueno, aunque a veces fallamos ya que todos pensamos diferente.
Como ya lo mencionamos tiene categorías y por lo tanto cada categoría tiene su propia función Citaremos algunos de ellos:
1. EN TÉRMINOS ECONÓMICOS, están descritos como valores que sirven para la circulación y transacción de riquezas expresados en bonos, cheques o en efectivo.
2. EN TÉRMINOS PATRIOTICOS, están descritos como valores que sirven para dar mérito y honor a quienes se inmolaron para defender nuestra patria, se usa también para condecorar una labor de alto honor.
3. EN TÉRMINOS SOCIALES están descritos como valores cívicos o normas de conducta, estos son: Las Normas Morales, Reglas, disciplinas, códigos de comportamiento y dentro de esta categoría se encuentra la ÉTICA.(cooperación, solidaridad y tolerancia)
Se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.
Por su parte, la tolerancia hacia quienes profesan de manera pública creencias o religiones distintas a la nuestra, o a la establecida oficialmente, se conoce como tolerancia de culto, y está estipulada como tal por la ley.
Permite:
• convivir con personas con diferentes credos religiosos, nacionalidad, raza o creencia política.
• reduce las diferencias y encuentra la manera de convivir amigablemente e incluso con amor y comprensión.
• La ausencia de la tolerancia generalmente lleva al odio y en ocasiones a la guerra, como ha sucedido innumerables veces en la historia de la humanidad.
• soportar o aguantar
...