VIDA ESPIRITUAL
Enviado por • 29 de Marzo de 2014 • 1.110 Palabras (5 Páginas) • 285 Visitas
II CICLO DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
El Hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación: es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de santidad y hacernos “partícipes de la naturaleza divina”.
Que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo significa que la Virgen María concibió al Hijo eterno en su seno por obra del Espíritu Santo y sin la colaboración de varón: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” (Lc 1, 35), le dijo el ángel en la Anunciación.
Creer en el Espíritu Santo es profesar la fe en la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo y “que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria”. El Espíritu Santo “ha sido enviado a nuestros corazones” (Ga 4, 6), a fin de que recibamos la nueva vida de hijos de Dios.
Profesión de fe
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios Luz de Luz, Dios verdadero engendrado no creado, de la misma naturaleza del padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del espíritu santo, se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos, padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según, las escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del padre; y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria, que habló por los profetas. Creo en la iglesia que es una Santa Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
El Santo Padre ha invitado a todos los creyentes a intensificar la reflexión sobre la fe para que nuestra adhesión el Evangelio sea más consciente y vigorosa especialmente en este momento de tantos cambios en el mundo actual. Es una llamada a acercarnos más a la persona de Cristo a fin de todos seamos capaces de ser evangelizados y evangelizadores y respondamos con honestidad y sabiduría a las necesidades de nuestros hermanos de hoy. La evangelización verdadera brota del contacto con Dios y con los hombres en el poder del Espíritu Santo, y nos conduce a la experiencia de la alegría de dar a Dios a las personas con las que tenemos contacto.
Algunas veces se piensa que la vida espiritual es algo “añadido” a la vida, y esta es la razón de que a veces encontremos en las personas mucho esfuerzo pero mal encaminado. La vida espiritual no es una vida aislada; es una relación con Dios en un cuerpo, en una iglesia en donde cada uno tiene un lugar especial.
Dios interviene en la historia
...