ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRTUDES PROFESIONALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  4.610 Visitas

Página 1 de 3

VIRTUDES PROFESIONALES

VIRTUD: La palabra “virtud” proviene del griego ateré y del latín virtus que significa, en términos generales, capacidad, excelencia o perfección que posee cualquier persona, animal o cosa.

Tradicionalmente se acepta que la virtud es una disposición habitual a hacer el bien, las virtudes ayudan a nuestra realización, no se alcanza de la noche a la mañana, nadie nace siendo virtuoso, es algo que se desarrolla con el paso del tiempo.

En término generales, la virtud es una disposición del hombre a comportarse moralmente bien. La persona virtuosa quiere el bien y rechaza el mal. Muchas de las virtudes morales, muchas descritas por Aristóteles desde la antigüedad griega, como justicia, prudencia, amistad, templanza, libertad, siguen vigentes hasta la fecha.

Para Aristóteles la virtud es, un hábito selectivo, consistente en una posición intermedia para nosotros, determinada por la razón y tal como lo determina el hombre prudente. La posición intermedia entre dos vicios, el uno por exceso y el otro por defecto.

¿Qué son las virtudes humanas?

Las virtudes humanas son prácticas habituales que llevan a la perfección del entendimiento y de la voluntad, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta en conformidad con la razón y las convicciones espirituales. Ellas conducen a los individuos a hacer el bien en todo momento y a realizar las actividades cotidianas de trabajo eficientemente, para obtener el fruto de la subsistencia.

La persona que integralmente practica las virtudes en el trabajo, es estable y de confiar ya que posee un elevado sentido de responsabilidad frente al compromiso y un alto grado de identidad para con la organización en donde se desempeña.

¿Cuáles son las principales virtudes profesionales?

Las principales virtudes humanas que constituyen cardinalmente la base de la vida ética o virtuosa en la profesion, son; La prudencia, la justicia, la fortaleza, la templanza, la libertad y la igualdad.

.La prudencia: Es la virtud que permite la capacidad de discernir oportunamente y en cada circunstancia sobre lo que es correcto o incorrecto, apartando las emociones temperamentales. La prudencia conduce a la humildad y sencillez del individuo sobre sus logros o rango, el prudente posee un profundo respeto por la integridad e intimidad ajena, es cuidadoso, piensa antes de actuar o hablar, evita en todo momento incomodar a alguien o descalificar a personas y se abstiene de hacer comentarios o generar rumores que afecten el buen ambiente de trabajo.

.La justicia: Es la virtud o el fundamento humano que le da sentido al deber y a lo que es correcto y justo en las personas, deriva en el cumplimiento de las normas, en el respeto hacia los demás y en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com