Valores De Un Asilo
Enviado por LiizTurin • 26 de Junio de 2013 • 3.133 Palabras (13 Páginas) • 825 Visitas
INTRODUCCION:
En este proyecto se realizará una visita al asilo de ancianos que se encuentra ubicado en la calle Mariana Sayago de la ciudad de Xalapa Veracruz, con el fin de alegrarles el día a los abuelitos y que pasemos todos por una buena experiencia valorando la disponibilidad del lugar y de nosotros mismos, reforzando valores tanto educativos como personales en compañía de agradables personas.
OBJETIVO
Este proyecto se realiza con el fin de obtener una buena calificación, pero también para valorar a la familia como tal, abandonar a un miembro tan importante de la familia como lo son los abuelos es una forma de demostrar la falta de valores que a veces tenemos los seres humanos y visitarlos en este lugar llamado asilo que ahora es su hogar es una forma agradable de que vean que hay personas que aun que no sean de su propia familia no los olvidan.
PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA
Personas que se olvidan quienes nos dieron la vida, quienes nos enseñan tantas cosas, la forma de ver el mundo, quienes siempre nos cuidan de todo y de todos, quienes nos enseñan los valores con los que nos damos a conocer ante los demás, esas personas que se olvidan de todo eso, son quienes dejan de lado el valor del amor, el valor de la tolerancia, del respeto hacia los padres, los valores éticos que los rigen como personas de la sociedad, que por problemas económicos anteponen a un familiar y lo excluyen, cuando debería ser lo contrario, unir mas a la familia, reforzar el amor y saber cómo resolver problemas todos unidos, apoyarse como lo que son una familia, y poder sacar adelante todo.
Nunca abandonemos a la cabeza de la familia, a esas personas que por el simple hecho de ser de la tercera edad los hace mas valioso en las familias por ser unos guerreros de la vida, porque dejarlos en esos lugares de abandono como los asilos, porque hacerlos sentir que están solos cuando en realidad todos podemos ser su familia.
EL ABANDONO QUE SUFRE LA TERCERA EDAD
El abandono que sufre la tercera edad es una dinámica que se vive a diario, son innumerables las historias que existen sobre el abandono, desplazamiento o el destierro del núcleo familiar. Historias que describen la realidad de miles de adultos mayores.
Es por esto de la elección del tema a describir, la importancia que se le debe atribuir al abandono, situación que todos como personas sufrimos en alguna etapa de nuestras vidas, pero ante la mirada de la sociedad no es mucho lo que se hace para remediar esto, educando a la sociedad para evitar este hecho.
Debemos que la población mundial crece día a día y que un gran porcentaje de este rendimiento será atribuido por la tercera edad, siendo esto ultimo, objeto de la aplicación de leyes y políticas sociales a favor de la tercera edad.
Desde el punto de vista personal creo que toda intervención que se realice tanto en los niños, mujeres y adultos en general, es importante y es materia de estudio para profesionales a futuro, no obstante no es mucho lo que se hace para conocer este tipo de situaciones o para evitar esto.
Es importante ondear en temas de esta índole, ya que todos llegaremos a esta etapa de la vida o alguien cercano a nosotros cómo un familiar, amigo o como ser social.
Tenemos como futuros profesionales, saber identificar las carencias visibles en la gestión laboral existente en nuestros días. Tengo la sensación que es relevante dar la importancia que se debe a lo nuevo y a lo antiguo en conjunto en pos de una construcción social horizontal sin desmedro de ninguna etapa de la vida (niñez, adultes, vejez, etc.). la familia necesita mantener y cuidar la historia que se encuentra en la vida y los recuerdos de la tercera edad, en lo personal mi familia perdió esa instancia y es triste el ya no poder recuperar u oír de los labios de mi abuela como ejemplo.
En un grupo familiar hay distintas etapas en donde se clasifica o se encasilla cada miembro de la familia como por ejemplo etapa infantil, adultes y vejez o en otras palabras la tercera edad. El o los miembros que se encuentran o han llegado a esta etapa, en la mayoría de os casa son excluidos o desplazados por el resto o mayoría de los miembros de la familia.
Existiendo una ruptura en los planos afectivos, de comunicación, interacción como ser social, dentro de un grupo familiar social.
La familia como grupo social tiene cambios y es mutable a la época que se vive, en donde se da mas importancia a lo personal que a las relaciones que existen dentro de los componentes sociales.
ABANDONO O DESPLAZAMIENTO
Una de las razones mas comunes es cuando una persona de la tercera edad es cuando ha cumplido con su vida laboral útil, persona que no es productiva en términos económicos para un grupo familiar, transformándose en una carga potencial de gastos para la familia a la que pertenece. Situación que se transforma en causal de rompimiento de interacción humana, relaciones, comunicación y hasta la afectividad, etc. Siendo esta ultima de gran importancia para el fortalecimiento y crecimiento de una familia.
Al producirse un quiebre en los puntos antes nombrados (comunicación, afectividad, etc.), la tercera edad se repliega o es desplazada a un "rincón" del hogar, reduciéndose su mundo social provocando en el sujeto (tercera edad)una serie de repercusiones tales como abandono familiar social, aislamiento transformación o cambios en los lazos afectivos, cambios bruscos en los estadios de animo, etc.
Otro de los casos recurrentes es en situaciones en donde el sujeto de la tercera edad es padre o madre y recibe a su hijo (a) con su familia (allegados), siendo estos una apropiamiento del hogar en una forma temática y paulatina de este (hogar), desplazando al sujeto en estudio a dependencias reducidas el ignoro de su opinión y/o en muchas situaciones se produce un ambiente de agresión tanto fisco, verbal y psicológico, ocasionando en el agredido daños psicológicos, neuronales, emocionales, conductuales y en algunos casos físicos que por la avanzada edad del sujeto son daños irreparables médicamente hablando
Cuando el sujeto en cuestión pertenece a un grupo familiar extenso y nadie de los componentes de la familia se quiere preocupar o hacerse cargo del cuidado de este. Viviendo periodos cortos en los hogares de quien le haya tocado el turno de cuidarlo, haciendo sentir que es una carga. Circunstancia que lo lleva a estados de depresión, desequilibrio emocional, rechazo y el estado anímico
...