ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vilencia.responsabilidad.poder


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA Y RESPONSABILIDAD

La causa real de la violencia es el odio y la división que hay en el corazón del hombre. Debemos examinar cuando este odio nace. Para comprender las causas más profundas de la violencia uno tiene que preguntarse, ¿qué crea división? Puesto que la división nos conduce a la violencia. Cuando sólo estoy interesado en el bienestar de mi gente, no me importa otra gente. Ellos no son mi preocupación, no son mi responsabilidad. Inclusive los exploto para cosechar beneficios para mi gente. En una guerra puedo matar a otros y ser condecorado como un héroe.

Cada ser humano nace de alguna familia, en algún país, como parte de algún lenguaje, alguna religión. Junto con esto surge la idea de otros. Nuestro proceso de pensamiento como un abogado, se interesa en los beneficios para mí y en lo mío, cuidando sólo de mí y de lo mío, e ignorando o denigrando a los otros, pero si nos cuestionamos a fondo puede que nos demos cuenta que internamente no somos diferentes uno del otro, que las diferencias existen alrededor de nosotros pero necesitan crear división. La gente alta no ha tenido una guerra con la gente de baja estatura, ¡por lo menos no hasta ahora!

Las raíces de la violencia pueden ser enfocadas entendiendo que es la manifestación fea y espectacular del ego el problema; el ego en sí mismo es el problema.

La violencia en nuestra comunidad, nuestro estado, nuestro país ha crecido y su reflejo en la red y los medios de comunicación es inevitable. Dejar de decirlo sólo evita la comprensión de su significado y de su alcance. Por tanto cada individuo debe tomar responsabilidad individual para que la violencia termine en su conciencia primeramente, sin eso no hay posibilidad de poner fin permanentemente a la violencia que hay en el mundo. Debemos fomentar a la cultura de la legalidad, a los valores y a la prevención.

VIOLENCIA Y PODER

El poder implica poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en la lucha física o en una discusión.

Son cosa de todos los días los asesinatos, decapitados, cuerpos colgados de los puentes, narco bloqueos, secuestros, extorsiones, balaceras y un largo etcétera. Pero, junto a estas expresiones, de las que dan cuenta cotidianamente los medios de comunicación, se esconden otras manifestaciones de descomposición como la violencia intrafamiliar, amenazas, intimidaciones, malos tratos laborales, conflictos entre vecinos, acosos sexuales y así por el estilo. A semejanza de una epidemia mortal, la violencia se expande en todo el mundo.

Ciertamente, tendemos a poner más atención en el fenómeno del narcotráfico. Sin embargo, el mal se extiende por doquier: está invadiendo regiones y sectores que hasta hace poco no conocían de cerca la inseguridad. En otras palabras: el problema de la degeneración parece haber penetrado, o por lo menos amenaza con penetrar,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com