ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Respecto al divorcio incausado en México, este entró en vigor el 3 de octubre del 2008, en esta sinopsis atenderemos lo que nos atañe principalmente y que es lo que hasta estos momentos ha causado disparidad de opiniones entre los diferentes estudiosos del derecho en México. Unos a favor de este otros tantos en contra, aquí la controversia conlleva a la reforma que aceptó el legislativo en el mes de octubre del 2008, en el que se puede pedir la disolución del matrimonio de forma unilateral y sin esgrimir alguna causa para la separación del vínculo matrimonial; pero esto no solo conlleva esta problemática sino que trae algo más de fondo que involucra nuestras costumbres, el prototipo de cómo debe ser una familia.

Este tipo de divorcio en México es algo nuevo, ya que en otros países no lo es, quizá por el tipo de cultura, de costumbres, del prototipo que tiene marcada la sociedad, que esto sea modificado en las últimas dos décadas aproximadamente y si la sociedad evoluciona, porque nuestras leyes no. Es por eso que el 3 de octubre del año 2008 el poder legislativo aprobó la iniciativa de ley del divorcio incausado, en el cual, los cónyuges que están unidos por el vínculo matrimonial, solo basta que unilateralmente un cónyuge decida no formar parte de este para que se pueda dar la disolución del mismo, esto sin especificar alguna explicación del porque desea terminar el matrimonio. De ahí que se desprenda los diferentes puntos de vista respecto a este nuevo procedimiento en nuestra legislación civil.

DIVORCIO INCAUSADO

Ha sido estudiado y analizado a través de la historia y el devenir del tiempo por los Estudiosos del Derecho Civil y Derecho de Familia en sus diversas etapas y que actualmente nos encontramos frente a una reforma reciente en el Código Civil para el Estado de México vigente; con la novedad de que se abroga todo lo relacionado con el divorcio necesario y en su lugar nuestra legislación adopta el novedoso divorcio Incausado, mismo que f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com