Adolescencia
Enviado por nojimo • 19 de Julio de 2014 • 385 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
Según Papalia esta etapa implica cambios físicos, cognoscitivos, emocionales y sociales y que adopta distintas formas en diferentes escenarios sociales, culturales y económicos.
Un cambio importante es la pubertad, en este proceso que lleva a la madurez sexual o fertilidad que es la capacidad para reproducirse dicho proceso sucede entre 11 y 19 o 20 años lo cual solo es una construcción social, con ello llega también el crecimiento del vello púbico, axilar y facial en el caso de la mujer los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el clítoris y la vagina estos órganos se agrandan y maduran, los pezones se agrandan y sobresalen, las areolas se agrandan y los senos adoptan primero una forma cónica y luego una redonda, el vello púbico, al principio lacio y sedoso, con el tiempo se vuelve grueso, oscuro y rizado.
El principal signo de madurez sexual en las niñas es la menstruación puede variar entre los 10 y los 16 y medio años. La primera menstruación tiende a ser similar a la de su madre si la nutrición y los estándares de vida se mantienen.
Por lo general alcanzamos nuestra estatura máxima a los 15 años.
En esta etapa es cuando perfeccionamos la capacidad de pensamiento abstracto, les proporciona una forma nueva y más flexible de manipular la información. Podemos entender el tiempo histórico, logramos utilizar símbolos y por lo tanto alcanzamos aprender algebra y cálculo, precisamos y discutimos abstracciones como amor, justicia y libertad. Y se muestran conductas más sociales que los niños. Al igual que Adquirimos las habilidades necesarias para tener éxito nuestra cultura. Y tiene tres avances importantes: la elección de una ocupación, la adopción de valores con los cuales vivir y el desarrollo de una identidad sexual satisfactoria. Y es cuando se comienza a sentir una atracción sexual consiste por personas del sexo opuesto.
Entre los 16 y 18 años el joven típico conoce alrededor de 80000 palabras,
La crisis de identidad rara vez se resuelve por completo en la adolescencia, pues los problemas concernientes a ella surgen una y otra vez durante la vida adulta.
La actividad sexual de los adolescentes implica riesgos de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.
Las relaciones con los hermanos suelen relajarse durante la adolescencia, y el equilibrio de poder entre los hermanos mayores y menores adquieren mayor equidad.
...