ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis “Nada es Privado “


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Resumen  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 3

Análisis “Nada es Privado “

Si hay algo cierto de la época en la que vivimos es que, sino estamos en las redes sociales, no existimos, o así se nos ha hecho creer. Sin embargo, creo que nadie se ha puesto a analizar el hecho que las diferentes plataformas no son gratuitas como creemos, a cambio nosotros pagamos con nuestra información personal. Empresas o redes como lo son Facebook, Instagram entre otros, les venden a las grandes empresas nuestra información, que nos gusta, que no, que articulo “googleamos”, etc. Nadie puede negar que son una gran herramienta que nos ayuda a impulsar nuestro negocio (en caso de que tengamos uno y estemos en las redes) pero tampoco nadie puede negar que quedamos expuestos totalmente. “Nada es privado” trata de explicarnos y mostrarnos a los peligros que estamos expuestos al tener nuestra información en diferentes plataformas ya que estas no solo sirven para beneficio sino pueden ser utilizadas para dañarnos o manipularnos.

Se dice que, para las pasadas elecciones en Estados Unidos, se utilizó la manipulación de las redes para que muchas personas votaran, es decir, se estudió que personas eran votantes potenciales y se les bombardeo con blogs, artículos, videos etcétera, hasta que los orillaron y jugaron con su mente para que votaran por el actual presidente de los Estados Unidos.

Como ya lo mencioné antes, estar en redes sociales o en plataformas en sí, ya es exponernos. Sin embargo, depende de nosotros el uso que le demos y la información que compartimos. Por ejemplo, el hecho de ser una empresa o vender x o y servicio o producto, nos obliga a estar conectados con nuestros clientes y brindarles información atractiva que llame su atención y haga que nos quieran comprar o contratar. Considero que, para un negocio, las redes son una herramienta fundamental, pero que para uso personal deberíamos de ser un poco mas celosos con la información que compartimos. Si bien es cierto que dando un simple “like” a x anuncio o producto, le decimos “sí” y aceptamos que nos estén vendiendo anuncios de este tipo, ya que se entendió que nos gusta ver ese contenido.

Las redes sociales son una espada de doble filo que no sabemos cuando pueda o si alguna vez sería usada en nuestra contra, por eso debemos de ser cuidadosos con el contenido que compartimos. Esta la otra parte de la historia donde sino compartimos que comimos, que lugar visitamos, que ropa o que marca de zapato compramos, es como que no hubiese pasado nunca. Esto debido a que nuestra sociedad nos demanda hacerlo. Sino tenemos cuidado con el contenido que compartimos y posteamos todo, absolutamente todo, que lugares frecuentamos, a que hora, donde trabajamos, etcétera, estamos expuestos a que algo nos pueda suceder ya que inconscientemente le dimos a conocer a las personas nuestra rutina.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (36 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com