Beneficios
Enviado por cethon • 11 de Junio de 2014 • 1.016 Palabras (5 Páginas) • 234 Visitas
Lanzarse a emprender un negocio y no tener un plan de trabajo por escrito es uno de los errores más comunes que los emprendedores cometemos a continuación te comparto algunos elementos básicos para poder hacer un plan de trabajo por escrito.
Todo plan de trabajo debe ser Realista y alcanzable. Metas reales, la exageración suena absurda y fantasiosa.
Todo plan de trabajo debe ser Progresivo.- es decir que puedes desarrollarlo sabiendo cuando empiezas y cuando terminas, que ocupas para realizarlo etc., etc.
Imagínate que tu plan de trabajo es lo mismo que un mapa para tu viaje, al salir de viaje necesitas saber lo siguiente: tiempo, distancia, ruta, que ocupo, cuanto ocupo; en fin saber todo lo que necesitas para poder llegar a tu destino, un plan de trabajo te ayuda a mantener el enfoque y dirección hasta llegar a tu meta.
Todo plan de trabajo debe ser Evaluable y Tangible.- al tener un plan de trabajo claro y definido esto te permitirá evaluar tu progreso y desarrollo esto a la vez te dará animo porque nada anima mas a uno que el poder ver que estas progresando.
Todo Plan de Trabajo debe ser Entendible.- Al escribir tu plan de trabajo esto te ayudara a ver que si sea entendible, lógico y realista, muchas veces podemos estar muy entusiasmados trabajando en una buena idea pero al no tenerla por escrito es muy probable que esa idea no tenga mucho sentido.
Todo plan de trabajo debe ser Duplicable.- un plan de trabajo con todos estos elementos puede ser ejecutado por los demás miembros del equipo. Y de esta manera todos están trabajando con una meta en común y tienen los elementos necesarios para ver que su trabajo y esfuerzo no son una pérdida de tiempo.
Los Peligros por no tener un plan de trabajo escrito.
No está por demás el repetir que tu estado de ánimo como emprendedor, es lo más importante ya que si estas contento produces y si produces estas contento!. El desanimo es la principal epidemia que ataca a todo emprendedor llevándolo al abandono de sus sueños. Trabajar o emprender un negocio sin un plan de trabajo claro definido y por escrito es tan absurdo como competir en un maratón sin saber dónde está la meta. Nada desanima más si estas poniendo de tu tiempo y esfuerzo en algún proyecto y no puedes evaluar tu progreso, pronto te asalta la idea de que estas perdiendo tu tiempo y al no tener un parámetro de evaluación tampoco puedes valorar tu progreso y avance. Esto desanima a cualquiera. Si estás trabajando con un equipo de colaboradores al no saber rumbo, dirección y progreso también se desanimaran y la pérdida de enfoque será inevitable. Al no haber dirección no hay constancia ni disciplina “el pueblo se pierde por falta de visión”
Al abandonar tu proyecto pasara a ser uno más de una larga listas de cosas dejadas a medias, esto a la larga mina tu seguridad y auto estima y te invade el sentimiento de fracaso , pierdes credibilidad personal y de tus compañeros de equipo.
10 beneficios de escribir un plan de negocios y que podrías
...