Como Lograrlo
Enviado por sherlockgomez • 26 de Noviembre de 2013 • 558 Palabras (3 Páginas) • 238 Visitas
Brand Child es un libro creado por el mercadólogo Martin Lindstrom donde su principal objetivo es poder ayudar a las empresas a llegar a los más jóvenes compradores de las familias y a los mercadólogos a maximizar el rendimiento sobre sus inversiones en mercadotecnia y comunicaciones.
Lindstrom nos comienza hablando sobre la forma de pensar de los jóvenes, su rápida y fácil comprensión hacia las cosas, son más directos, están más conectados entre ellos.
La mente de estos chicos se ha ido actualizando junto con la tecnología que los ha visto crecer. Buscan la forma de conseguir lo que desean. No es de sorprendernos que cada día nazca un nuevo empresario o algún joven ya esté interesado en finanzas y sobre la economía de su país.
La preocupación personal de los adolescentes en donde recae más su atención, en la forma de vestir, calzar o hasta en los accesorios que utilizan, es el punto clave donde sus gastos ascienden sorprendentemente a comparación de lo que pudo ser décadas atrás, donde la imagen no lo era todo.
Las marcas son tan importantes en los jóvenes de ahora, que todo lo que lo rodean es de alguna marca reconocida, pues eso distinguirá su personalidad, sabrán quienes son por el simple hecho de ocupar algún objeto de cierta marca de renombre.
Para los jóvenes de este siglo, el tener un ratón entre sus manos es forma de verse genial, estar comunicados con chicos de otros países o continentes es la moda de ahora, tener la tecnología en sus manos es el poder para conquistar cualquier frontera.
Algo importante en donde las marcas están haciendo mucho énfasis es sobre la división de género. Saber cómo atraer al público de diferente forma y no perder absolutamente nada. Tener en la mano izquierda al niño con muñecos de acción y mientras en la derecha tener a la niña con muñecas a quien compartirle sus secretos o con quien jugar a la casita.
Los medios de comunicación son tan importantes para las marcas, pues saben que si algo innovador saldrá de ahí, ellos pueden acapararlo y seguir teniendo la atención de sus jóvenes compradores por mucho tiempo.
Ese es el caso de una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y no solo ha sido un éxito en el cine, también podemos encontrarlo en los libros. Harry Potter es una bomba de éxito para todo el que le desee invertir.
Lego es una de las marcas que no perdió ni un segundo y al ver la fama que tenia Harry Potter en los chicos, lanzo un juguete para aquellos amantes de ese personaje.
Algo importante que hay que remarcar en esto y como lo menciona Lindstrom es que toda marca que desea seguir teniendo un buen futuro es no estancarse con una sola cosa.
A pesar de que Harry Potter podrá seguir teniendo vida para unos cuantos años más, eso no le garantiza a nadie que después de esos años habrá alguien que siga mencionando el fenómeno mundial que
...