Conflictos De Trabajo
Enviado por oscarturo10 • 4 de Noviembre de 2013 • 1.193 Palabras (5 Páginas) • 253 Visitas
RESUMEN
Cuando empecé a leer e libro que es el derecho y de lo que es la definición del Derecho, qué es el Derecho y respecto a la necesidad de romper los hábitos mentales desde los que pensamos el derecho mediante la sustitución de un enfoque metafísico, por otro de naturaleza lingüística.
Considero que nuestro vocabulario así como nuestro lenguaje es muy complejo. El lenguaje nos sirve como una herramienta para poder expresarnos y dar a conocer nuestra forma de pensar, que nos parece correcto, que no, que necesitamos, que queremos. Sin el lenguaje sería un caos la sociedad porque no nos podríamos relacionar profundamente con nuestros semejantes ni expresar nuestro sentir.
Ahora bien, el Derecho al igual es de gran importancia en nuestra sociedad. Al existir el lenguaje surgieron en la sociedad las distintas formas de pensar de cada persona, las necesidades, las cosas primordiales para cada quien, es así como surgió el Derecho.
El Derecho es un conjunto de normas que se encargan de poner un orden entre los individuos de la sociedad y darle a cada quien lo que le corresponde. Toda persona tiene derecho a la vida, a la tranquilidad, a la libertad, libertad de expresión, etc.
El Derecho ha sido estudiado desde los inicios de las poblaciones humanas. Al existir diversas poblaciones se han necesitado normas diferentes para poder cubrir con las necesidades de cada sociedad. No es lo mismo una sociedad tranquila y trabajadora donde sus normas las enfocan a áreas de trabajo pues cuentan con un buen nivel de vida, que una sociedad con bajo nivel de vida, donde escasean los trabajos para las personas y esto los va llevando por el camino de la delincuencia, que es una manera fácil de obtener lo que estas personas necesitan, como dinero por ejemplo.
Para llevar a cabo el Derecho se han elaborado sistemas normativos, donde estos estudiosos del Derecho se basan en la ley, en los códigos para juzgar a las personas y poder aplicar el Derecho correctamente. Si no existiera esta ley escrita sería un caos pues cada persona y cada Juez tienen diferentes formas de pensar, y no se puede dejar a cualquier decisión cosas tan importantes como lo es la libertad de una persona.
La forma idónea para penetrar en el Derecho es mediante la forma en que éste ha sido edificado, que es a través del lenguaje. Hay diversas consideraciones al momento de aproximarnos al estudio jurídico basándonos en su contenido gramatical.
Debemos recordar que nuestro lenguaje es complejo, no es perfecto y sus imperfecciones inciden en su relación jurídica. El lenguaje es ambiguo, no uniforme y relativo. La dinamicidad del lenguaje determina la dinamicidad del derecho, es decir, que todo lo que esté escrito en nuestra ley será lo que se determine en la realidad. Es por esto que en el Derecho es muy importante que se explique muy bien cada norma pues se puede pasar por alto ciertas conductas, y estas conductas quedarían sin ser castigadas con ninguna pena pues no está marcada en la ley.
Un ejemplo de esto son las lagunas jurídicas. Las lagunas jurídicas son normas que dejan a la imaginación ciertas conductas o actos, por lo que la resolución que se dé, dependerá totalmente en la ética del juzgador. Si el juzgador no cuenta con la ética correcta este puede hundir a una persona inocente, o al contrario, dejar libre a una persona peligrosa para la sociedad. Y todo esto porque la o las personas que realizaron las leyes no fueron explícitas o no abordaron todos los casos que se pueden llegar a dar.
¿Qué es el Derecho? Es un cuestionamiento que ha generado un amplio debate a través de los siglos. Generalmente quien conteste esta pregunta
...