DONAR ORGANOS Y SALVAR VIDAS O ESTAREMOS OFERTADOS EN EL MERCADO ROJO
Enviado por arya3005 • 12 de Octubre de 2022 • Trabajo • 670 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA
CURSO: COMPROMISO ETICO
PRODUCTO ACADÉMICO N° 01: DONAR ORGANOS Y SALVAR VIDAS O ESTAREMOS OFERTADOS EN EL MERCADO ROJO
Autor:
Alfaro Chachapoyas María Juliet
CICLO: I
SECCIÓN: F
Docente de la Asignatura:
Víctor Paul Morales Ruiz
Chiclayo – Perú
Año 2021
- Encabezado
[pic 2]
DONAR ORGANOS Y SALVAR VIDAS O ESTAREMOS OFERTADOS EN EL MERCADO ROJO
María Juliet Alfaro Chachapoyas
Estudiante del I ciclo de Escuela Profesional de
Ingeniería Mecánica Eléctrica
Universidad Señor de Sipán
- Introducción
En este siglo el tráfico de órganos o mercado rojo, Arreola (2019), es uno de los negocios más lucrativos ya que no es fácil comprobar, no hay pistas no son lineales son aleatorias cambian todo el tiempo no hay cuerpo del delito es como si no existiera casi un susurro o casi un mito, BBC (2014), hace casi 4 siglos luchamos por la libertad, reconocimiento de igualdad y de humanidad ahora la hemos perdido nuevamente. Además, nuestro país Perú se encuentra en la ruta del turismo de trasplante ilegal de órganos un malvado ejemplo a no seguir.
Así mismo la bioviolencia, Arreola (2019), es ejercida en este siglo con una perspectiva ilegitima de comercio donde el traficante ha perdido la noción de humanidad y distorsionado el que todos tenemos los mismos derechos donde no importa la sustracción de órganos, tejidos y células humanas etc.
el tráfico de órganos es un delito emergente que se encuentra en el Perú, América latina y el mundo que no se le ha presentado la suficiente atención jurídica legal, Polaino (2016) para atrapar y castigar, en nuestro país el código penal, articulo 318 A (Delito de intermediación onerosa de órganos y tejidos) nos dice que cualquier encontrado culpable puede ir preso entre 3 a 6 años y claro como se había mencionado antes es difícil de demostrar, por lo que casi nunca se castiga. Además, no existe una adecuada educación de la donación de órganos que debe ser un acto de amor y desinteresado al prójimo un acto que salva vidas.
...