EL SIDA COMO CONCECUENCIA DE LA PROMESCUIDAD DEBIDO A LA INGENUIDAD DE LAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD “EL CEMENERIO”
Enviado por franciapl89 • 5 de Noviembre de 2017 • Informe • 1.460 Palabras (6 Páginas) • 342 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N José de la Cruz Paredes
San Rafael de onoto – Estado – Portuguesa
EL SIDA COMO CONCECUENCIA DE LA PROMESCUIDAD DEBIDO A LA INGENUIDAD DE LAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD “EL CEMENERIO”.
Tutora: Autores:
Daisy Vargas Anny Rachadel
Gabriel Meza
Jesús Chávez
Exay Bracamonte
Mayo, 2017
Informe Final sobre el Proyecto de Investigación
El presente informe se fundamenta en lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación y el artículo 27 de Reglamento de la (LOE), cuando busca fortalecer los principios de la responsabilidad social y la solidaridad de los estudiantes y estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “José de la Cruz Paredes” del municipio San Rafael de Onoto del Estado portuguesa, mediante la práctica de actividades comunitarias que beneficien al plantel o a la comunidad; los cuales son requisitos legales para obtener el título de Bachiller, donde cada estudiante debe cumplir con la participación activa en la seleccionada actividad.
Partiendo de lo antes planteado el presente proyecto tiene como título: EL SIDA COMO CONCECUENCIA DE LA PROMISCUIDAD DEBIDO A LA INGENUIDAD DE LAS PERSONAS; el cual se desarrollara en la comunidad “El Cementerio”. Cabe destacar que el barrio el Cementerio en otros tiempos lo llamaban “Las Cañadas” por la cantidad de caños que circulaban el lugar, allí está ubicado el Campo Santo o Huerto del Señor, a juzgar por la historia oral, este terreno socio ambiental tiene más de 100 años de existencia, cierto es que la cerca del frente y la capilla de bloque fue construida en 1960 por el maestro de albañilería Juan Rafael Maestre, fallecido trágicamente el sábado 02 de diciembre de 1961. Los lados del lugar estaban cercados con alambre de púas y estantillos de hierro, posteriormente cuando la “Maestra Belén en 1974 era Directora de la Junta Comunal y Félix Ochoa Vicepresidente por medio de la administración compran unas bienhechurías para ampliar mas el aria a Don José Antequera, parte del señor Miguel Mariño, a los días se ocupa con paredes de bloques todo el cementerio. Los contornos eran pura montaña y caminos, no existían actuales callejones 1 y 2, estos fueron abiertos por los vecinos haciendo picas a inicio de la década del 70.
Por otra parte, las ampliaciones 1 y 2 fue producto del trabajo vecinal, entre las cuales trabajaron la familia Álvarez, Félix Ochoa, María Hernández, entre otras persona, sin olvidar la colaboración Ing. Carlos Morante, la primera persona que tuvo responsabilidad vecinal fue la Sra. María Álvarez y el ultimo como tal Oscar Enao, los linderos del sector son los siguientes: Norte calle 10, Sur calle de servicio frente al canal. Este: sector Thermo Morlés y el sector la Bloquera, Oeste: sector el Caney.
Por la necesidad evidenciada en este sector, se realizo un diagnóstico, el cual fue aplicado a través de una encuesta a 25 familias con el motivo de saber que tanta información tienen las personas sobre el SIDA y la prevención de esta
...