El Importante Rol de Las Habilidades Directivas
Enviado por Alejandra Rivera • 3 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 477 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
El Importante Rol de Las Habilidades Directivas:
Al escuchar la frase “Si usted no está confundido, no está poniendo atención” entiendo porque el autor habla de las “aguas rápidas permanentes”, al ritmo acelerado de esta vida. Si nos detenemos a observar como caminan las personas, sus gestos, su interacción, y si empatizamos vamos a notar que van a un ritmo acelerado. Si nos detenemos a reflexionar de nuestro día a día, nos vamos a dar cuenta que ni hemos percibo el tiempo pasar. En ciudades grandísimas donde el enfoque es producir, ejemplo: Manhattan, Nueva York, podemos observar como las personas tropiezan con otras sin darse cuenta, sin pedir disculpas, es decir sin tener el mínimo gesto de educación. Todo va tan acelerado que nuestros días son así: levantarnos – trabajar – dormir. Y así se va repitiendo esto día a día, cuando nos percatamos han pasado los meses sin darnos cuenta todo lo que hemos logrado. En ese transcurrir no nos sentimos confundidos, estamos en la zona de confort, sin embargo, si nos detenemos a observar entraríamos en confusión de todo lo que acontece en nuestros días, de lo que acontece en el mundo, en la tecnología, en la vida de los demás. La confusión se debe a que todo avanza tan rápido y cambia tanto en tan poco tiempo.
Lo único constante en esta vida es el cambio, por irónico que suene. El libro hace mención a que lo que permanece con ciertas variaciones son las habilidades básicas que yacen en el corazón de las relaciones humanas, sin embargo, no estoy del todo de acuerdo. El desacuerdo se debe a que hace mención a que parte de esas habilidades son conformadas por la libertad, dignidad, confianza, amor y honestidad, valores que en mi opinión se han ido perdiendo en este mundo acelerado.
La libertad se ha ido perdiendo debido a que cada vez más nos volvemos esclavos del sistema, de una oficina, de una computadora y de la tecnología en general. No concebimos un día sin tecnología, estamos de vacaciones y aun así estamos atendiendo temas de nuestros trabajos.
La dignidad, honestidad y confianza vemos como se ha ido perdiendo, valores muy importantes, personas que hacen negocios turbios y se llevan de encuentro a las demás personas que si tienen estos valores. El cerrar negocios rápidos sin importar que puede pasar después, a quien puede afectar, con tal de mantenerse en el mercado, el creer que el que tiene más dinero tiene más poder.
El amor, se va perdiendo, las personas se vuelven más frías e indiferentes. Se va perdiendo el compartir tiempo con nuestras familias, nuestros padres envejecen y ni cuenta nos dimos de sus canas, de que hemos perdido desayunos con ellos, cenas, un domingo por la tarde por estar acelerados. Se deja de prestar atención a las amistades, familia, pareja por falta de tiempo.
...