El aborto como dilema etico
Enviado por joseruben514 • 27 de Abril de 2016 • Ensayo • 2.321 Palabras (10 Páginas) • 1.200 Visitas
Introducción
Hoy en día vivimos en un mundo donde nos encontramos ante la inseguridad la injusticia y las irresponsabilidades, etc. En este ensayo hablare sobre uno de los problemas más comunes en el mundo debido a que causa mucha controversia el tema del aborto
El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antigüedad, la Edad Media, y hoy en día, en la era moderna. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todo conlleva al mismo fin provocar la muerte de un ser humano. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.
Este en este tema se encuentran diferentes opiniones hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.
Este tema puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Bioético, Ético, Religioso, Social, así como la controversia que provoca y las consecuencias del acto. Con este ensayo se pretende ver una visión general de los puntos relevantes con el fin de interpretar nuestro propio juicio.
Desarrollo
El aborto es un problema social desde siglos anteriores, pero más a finales del siglo XVI y el principio del siglo actual, ya que la mujer no se atreve a enfrentar a la sociedad y a las consecuencias de sus actos pero tampoco podemos juzgar a todas las mujeres que abortan ya que así como existen mujeres que toman esa medida por voluntad propia, existen mujeres que tienen que pasar por un tipo de aborto regularmente común el espontaneo debido a que surge la muerte intrauterinamente del feto, o por diversas causas surge la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
Una de las casusas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que han demostrado que el feto es un ser humano desde el momento de la concepción, y es porque el bebé que se encuentra ya en el vientre de la madre no tiene voz, no se ve y no se toca y a veces eso nos hace olvidar que existe un ser humano adentro del vientre de la madre, pero eso no quiere decir que este hecho sea menos grave sino al contrario, porque hasta el ser humano más indefenso de todos necesita más protección.
Es por eso que varios nos preguntamos ¿será que el aborto es la mejor solución? Las mujeres al encontrarse en un momento como este más en las adolescentes ya que con el miedo a que los padres se enteren y esto provoque por parte de los padres el rechazo, al sentirse en la humillación de decepcionar a los padres y sus familiares y la a las relaciones sociales en los que los rodean en su entorno. Aunque esta pregunta es muy difícil de contestar, pero es una decisión que en muchos respondemos si es debido a que se presenta una complicación.
Nos podemos dar cuenta que el aborto se considera por la gran mayoría de la sociedad como algo inhumano ya que va en contra de los valores y de la vida pero si llagamos a darnos cuenta de que el aborto lo podemos considerar igualmente como algo necesario si se llegara a presentar en algunos casos en los que las mujeres que llegan a terminar embarazadas por alguna circunstancia no pueden o no quieran tener a ese bebe que están a punto de tener por eso se deben de te tener en cuenta los diferentes puntos en donde una mujer tiene derecho a poder llevar a cabo el aborto si así lo desean pero los principales motivos por los que una mujer puede llegar a abortar serian en caso de que se presentara una violación, en el que momento en que la madre o el bebé se lleguen a ver afectados perdiendo su vida al momento del parto o cuando se está seguro que el bebé después de nacer va a tener mal formaciones que podrían llegar a afectarlo a él tanto psicológicamente como también le llegaría afectar su salud a lo largo de su crecimiento en tu vida.
El aborto cada día se vuelve más habitual y no está muy lejos de su legalización podemos llegar a demostrar que por la misma falta de conocimiento de la pareja hoy en día hay muchas mujeres jóvenes que salen embarazadas, por el simple hecho de no tener un previo conocimientos de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos y los más aterrador es que en la mayoría de los abortos llegan a ser provocados por mujeres jóvenes.
Y lo peor que al existir tantos métodos anticonceptivos y los tenemos al alcance al acudir a centros de salud, hospitales o farmacias las estadísticas de embarazos no deseados han aumentado en vez de ir disminuyendo y las consecuencias que lleva al tener relaciones sexuales a tan corta edad, llevando consigo al único camino que les queda por recurrir supuestamente para no tener dicho bebé y recurren a practicarse un aborto que creyendo que esa va ser la mejor solución de sus problemas.
En algunos países se ha intentado legalizar el aborto pero por el simple hecho de que la sociedad no sabe cuáles sean los motivos por los que la mujer no pueda tener a su bebé no por el simple hecho de que ella no quiera tener a su bebé primero debemos de estar bien informados de cueles son sus razones por las que la mujer no pueda tener a su bebe y siendo así se vea en la necesidad de abortar ya que no podemos juzgar a una persona si no antes tener pruebas exactas del porque no pueda hacerse responsable de su bebé pero aún no se ha podido llevar a cabo la propuesta ya que deberíamos de fijarnos bien que el aborto en ciertos casos es necesario y hasta que la persona no se vea afectada no la apoya, esto podría ser una iniciativa para mejorar las relaciones familiares y la sociedad en donde nos encontramos.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones que vemos más frecuentemente y lo peor es que a la madre no le importa el valor que esto lleva de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas pareciera que dentro de las clínicas abortistas existiera una industria que va manipulando la mente de las mujeres y siendo así impulsándolas a dar fin a cometer este acto tan inhumano.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino que también pone también la vida de la madre ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto el hecho de procrear a un nuevo ser aunque no todo se integra a esta cuestión y ese en ese momento en cuanto sufre el problema de que un ser vivo es rechazado al momento de saber que viene en camino por lo tanto la madre busca una salida que pareciera no atemorizar a las mujeres ya que esto podría causarles muchos riesgos y presentarse varias complicaciones al momento de practicarse un aborto se muestra fácil sin importarles los riesgos y las consecuencias que esto implica ya que están poniendo en juego su vida y la del bebé.
...