ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema ético


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Dentro de este informe hablaremos sobre una noticia en especifico, en la cual iremos aplicando como desarrollando los conceptos anti-éticos y anti-morales vistos en clase, y así mismo una sugerencia al suceso, convirtiéndolo así la noción en un dilema ético, el cual como equipo decidimos que sería el asesinato de un joven bachillere llamado Carlos Alberto Oceguera Farías.

Ahora bien, se le dice un dilema ético a una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia. Agregando a lo anterior, es cuando se te presentan dos caminos en una cuestión, y ambos, por distintos motivos están en contra de tu moral. En otras palabras, un dilema ético es cualquier situación en donde los principios morales que te guían no pueden determinar qué curso de acción es el correcto o incorrecto.

La razón por la que nosotros acordamos elegir este tema fue además del hecho de que conocíamos algunos al joven, corresponde al atentado en sí, la conmoción del suceso, conspiración, etc., nos sentimos conectados con el contenido por todo lo dicho, en este informe como ya se menciono se tratara de aplicar los conceptos dichos como una sugerencia a la que se pudo llevar esta problemática.

INFORME

Dentro de este dilema encontramos el Impulso visceral, ya que el atacante asesino al joven por un impulso dentro de él, los celos, inseguridades, todo ello.

La persona supérstite sería aquí la joven cómplice ya que tenía miedo a la libertad dejaba a su novio que decidiera por ella.

Irresistible, serían todos los implicados, ya que los atacantes no aceptaron su responsabilidad fueron a tirar al joven, no se entregaron por su voluntad.

Cosificación, Adrian y Cristina cosificaron a Carlos, no respetaron su libertad, lo trataron como una cosa algo material lo utilizaron a su antojo.

Costumbre, aquí la implicada fue la que hizo uso de este concepto ya que pese a que su novio la maltrataba, la celaba, tiraba de su cabello, era una relación enfermiza, y pese a eso ella continuo con el por morbo.

Encontramos los pecados capitales como la ira, por parte del implicado ya que padecía de falta de carácter, un descontrol en su carácter, y eso lo llevo a cometer tal acto. La soberbia de igual manera por parte de Adrian, ya que se creía que era intocable gracias a su padre que era un comentarista de un periódico muy reconocido en Tijuana, pensaba que nada le pasaría por los contactos de su padre. Envidia, que el implicado tuvo del joven, sobre su atractivo, sus cualidades, conversaciones con su novia, afectaba todo eso su autoestima. Lujuria, fue por parte de Carlos, porque pese a que sabía que la joven tenía novio el fue por apetito sexual en su busca.

Elucubrar, por parte de Cristina, se dejo llevar por lo que sentía no pensó, no lo razono, pareció que lo pensó al momento de decirle a su novio lo que pasaba, pero no se baso en un esquema falso de la realidad creado por ella, el novio lo mata por celos un impulso visceral.

Placebo, aquí la joven ya que creyó que su relación era placentera pero no, lo confundió con el placer para la muchacha era un placebo porque no lo disfrutaba era una enferma, psicológicamente hablando, padecía de una patología enfermedad mental desde todas las filias de fobias y las manías, mito noma invento toda esa realidad falsa para enredar al novio.

Edonosista, el novio, cayó en el placer que sería su ‘relación’, si a eso se le llama relación, sin disfrutarlo no disfrutaba el placer de esa relación, caía en el hedonismo hasta llegar a matar a alguien con el vacío que padecía el joven por dentro se encontraba fragmentado, como mentir, matar etc.

En esta dilema hubo varios factores que propicio este incidente el cual no debió haber ocurrido en primera la ira de Adrián pues su falta de control de su temperamento hizo que no razonara el acto de asesinar al joven Carlos, también el hecho de que era un tipo de imbécil que no sabía lo que tenia ya que la inseguridad de su relación con cristina desencadeno su ira, por otra parte la lujuria de parte de cristina y de Carlos tuvieron parte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com