Dilemas Eticos
Enviado por sirwe • 2 de Junio de 2015 • 510 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
Abordaje de los dilemas éticos en el campo personal
Los dilemas éticos son muchos, pero uno de los más sonados son los dilemas éticos en el campo personal en este tipo de dilemas más que nada se ven como uno como en lo personal como persona se ve en este tipo de dilemas.
Por ejemplo, cuando ves que a una persona se le cae sin darse cuenta un billete o cualquier objeto de valor que el lleve consigo.
Lo que la mayoría de la gente hace es aparentar como si no hubiera pasado nada y recogerlo esos si nadie lo ve u otra persona está lista para hacer la misma acción.
Aquí entramos en un dilema ético ¿se lo doy? O ¿no se lo doy?
Como antes se mencionó pues la mayoría se inclina en no avisarle a la persona y quedarse con el gran premio o la mercancía extraviada.
Aquí la acción correcta seria regresarle el dinero u objeto sin considerar tan siquiera algo a cambio.
Lo mismo podría pasar en la mente de un niño, pero con la desventaja que él no entiende ni conoce el valor de las cosas.
Lo hace al fin y al cabo por que desea ese algo que vio y prefiere obtenerlo antes de regresarlo.
Aquí cuenta mucho la actitud que tienen que ver los padres con la conducta y el criterio del niño por la forma en el que el niño fue educado en los pocos o muchos años que llevan educando a la creatura.
Reflexión. –
La reflexión de este tipo de dilema es que hay que tener las agallas para poder salir adelante y decir esto no es mío y devolvérselo al verdadero dueño y no solo por un capricho de un momento hacer algo que al final uno pueda lamentar.
Abordaje de los dilemas éticos en el campo académico
En esta parte de los dilemas se ven la 2 caras de la moneda de lado del alumno y del lado del catedrático.
Primero se vera del lado del alumno con su respetivo ejemplo.
De este lado la mayoría de las veces el alumno quiere comprar la ética del maestro para acreditar la materia para que le acepte un trabajo o para que se le otorgue una prórroga para un trabajo en específico.
Algunas veces el maestro acepta y hay veces que el maestro no dependiendo de la forma y el momento en que lo pida el alumno.
Para que al final las 2 partes salgan mal o salgan bien.
Del otro lado de la moneda se ve cuando el maestro quiere comprar la ética de los alumnos al pedir un favor o algún tipo de bien material.
La mayoría el o los alumnos aceptan el trato del maestro por la razón de querer pasar la materia sin ningún esfuerzo y evitar todo tipo de complicaciones que la materia conlleve.
Reflexión. –
LA reflexión al final de esta parte del trabajo es que tanto el
...