Etapas De La Planeación
Enviado por CristelMata • 20 de Mayo de 2014 • 903 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
¿Es importante la Planeación en la vida?
Pienso que la planeación debe estar presente en la vida de todas las personas, primordialmente en la de los jóvenes, mas en la de aquellos que están a punto de decidir qué carrera estudiaran en la universidad, porque de ellos depende el futuro del país. Ya que deben, desde ese momento, planear su vida, tener una idea de que es lo que quieren hacer con ella.
Primero deben tener presente sus aptitudes, sus aspiraciones, con que es lo que cuenta, para así hacer los planes de acuerdo con lo que quiere, de acuerdo con, hasta dónde quiere llegar, saber que debe hacer para llegar ahí, como debe hacerse, cuando debe hacerse y en qué orden.
Ya conociendo o teniendo una idea de que es lo que se quiere, debe buscar o ver la manera de cómo llegar a la meta, por así decirlo, saber qué es lo que se necesita para ello. Por ejemplo si desea convertirse en Cirujano debe saber y tener en cuenta que no debe temerle a la sangre, y que para estudiar esta carrera necesitará mucho tiempo. Algo que también se debe tomar en cuenta es pensar si le conviene lo que va a elegir, si hay campo de trabajo o si el salario que gana es lo que espera para su futuro.
Por otro lado, se debe tener bien fundamentados los objetivos, cual es su fin de todo lo que quiere hacer o de lo que está haciendo. Por ejemplo: Espero graduarme de Ingeniero en Sistemas en 3 años y medio y tener una familia después. Un muy buen consejo o Tip seria asentarlos por escrito, para así tenerlos presente siempre, recordar porque estamos haciendo las cosas y sentirse motivados para seguir adelante.
Es muy importante también tener algunas alternativas u opciones para así asegurar nuestros objetivos, son muy útiles cuando se presenta algún problema y evita que se pierda tiempo. Por ejemplo, al momento de buscar trabajo es bueno mandar a varios lugares el currículo para tener varias opciones. Cuando se presenta un problema se debe de tomar decisiones, algunas difíciles otras no tanto, para ello tienes que tener cordura y sensatez y no perder la finalidad, o la meta a la que quieres llegar. No se deben tomar decisiones a la ligera, eso hace que las decisiones que tomes no sean buenas y como consecuencia hace que pierdas el tiempo y se te dificulta seguir adelante.
Al tomar decisiones tienes que tener seguridad, confianza, determinación y tener claro cuáles son tus intereses, saber y estar seguro que es lo que se pretende. Ya que puede ser que esta decisión haga un cambio importante en tu vida, y dependiendo de la decisión que tomes te afecte o te beneficie de alguna manera. La decisión que tomes debe de darte confianza, saber que a lo que te conlleva será lo que quieres.
Es bueno también clasificar tus prioridades, organizarlas de buena manera hace que no se te escape ningún detalle de lo que quieres hacer. Ponerles un tiempo más o menos flexible pero que no sea muy largo, para no
...