La Libertad Como Oportunidad Y No Como Obligación
Enviado por liceth.romero • 20 de Junio de 2013 • 728 Palabras (3 Páginas) • 388 Visitas
La libertad como oportunidad y no como obligación
La libertad es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Ese es el significado según la Real Academia Española, pero ¿para qué seguir una estructura social si no te sirve en tu proyecto de vida o no la pones en práctica? Ese sentimiento de seguridad y relajación plena que consigue el hombre a través de la realización de sus sueños, esa es la libertad que el hombre busca, la que siempre queremos conseguir, pero pocos lo logran; ya que siguen prototipos sociales que se desarrollan diariamente creyendo innovar, lo cual es falso, ya que cada hombre debe ser igual ante los ojos de Dios, pero diferente ante su realidad, puesto que no todas las personas actúan, ni piensan de la misma forma.
La capacidad que tiene el hombre para imaginar y recrear cosas en inmensa, está es una de las virtudes más importantes de él, ya que esté es el inicio de un finalidad, imaginar que quieres ser o lograr más que una fantasía es un proyecto a largo plazo; la imaginación y la curiosidad por la vida es lo a que llevado a muchos pensantes a dejar huella en la historia humana así como René Descartes que revoluciono la idea del ser humano con su pensamiento, él provenía de una familia de bajos recursos y aun así es conocido por los cambio que hizo durante el siglo XVII. Como él hay un sin número de de personas que se proyectaban una meta y sin importar sus condiciones físicas, mentales o cognitivas lo han logrado gracias a su imaginación la cual es clave para llegar al éxito y la felicidad; no hay que tener dinero o riquezas para lograrlo solo voluntad y creer que se puede e intentar una vez más hasta conseguirlo porque hay un frase que dice: “El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” de Samuel Johnson la cual impulsa a tener ideales positivos y factibles, no dejarlos ir por cualquier motivo.
Siempre habrá factores que no dejaran que el curso del camino de la vida nos sea “fácil” pero estos son lo que crean conciencia para saber que hay que corregir, todos vemos las cosas negativas como un obstáculo pero esos son los que más nos enseñan y dejan trascendencia en la vida personal. Al encontrar ese punto negativo que nos “atrasa” para llegar a la meta iniciamos a pensar ¿Qué tan libres somos? ¿Si lo que decidimos fue personal o porque otro influyeron en esta? En ese momento el cambio de dirección es una de las pocas opciones que son factibles para continuar observando que actitud negativa o mala decisión habías tomado y reestructurar la forma de llegar a la meta planteada y todas aquellas inquietudes o preguntas que no has podido resolver irán dando solución por si solas y llegaras a la felicidad, aunque para algunos esta palabra es solo una ilusión, otros la consideran muy importante en la vida y es ahí donde la matriz
...