La Virginidad
Enviado por koki11 • 28 de Abril de 2013 • 875 Palabras (4 Páginas) • 1.705 Visitas
La Virginidad
¿Cuál es la importancia de la virginidad en la mujer?
Como dijo don Fernando- `¬` ¿Por qué me ocultan todo la verdad? ¡Hable usted por lo que más quiera! ¿Ha muerto Margarita? ¿Verdad? –Mejor hubiera sido así –murmuro doña Virginia con voz entrecortada por los sollozos¬¬´´ (1). En la novela el Árbol enfermo de Carlos Gagini se observa claramente como la perdida de la virginidad se ve como un crimen atroz que hasta la misma tía que formo a la sobrina prefiere verla muerta antes de enfrentar la vergüenza de saber que ya no es virgen. ¿A partir del siglo XX hacia siglos atrás, ser virgen era de suma importancia, ya que era un acto de puritanismo, porque el himen esta pequeña membrana antiguamente representaba la espera edificante. Por ello era tan preciado porque además de que simbolizar la pureza de la mujer, era la herramienta perfecta para asegurar el patrimonio de las familias. Una joven que en la noche de bodas no sangraba era condenada y tachada para toda su vida, por el simple hecho de no tener esa telita de piel, haciéndola saber que no valía.
Como expresa Margarita de árbol enfermo: ´´Comprendo cuanto me aborreces, cuanto me desprecias. Es muy justo: yo no merezco ni siquiera servirle de rodillas. Inventa algún medio para romper el lazo con que te ataste para salvarme .A mí no se me ocurre ninguno, más que quitarme la vida´´(2). Lo triste es que aun en nuestros tiempos siga habiendo suicidios entre muchachas del medio rural. Después de que sus novios les piden “la prueba de amor” para demostrar que tanto lo quieren, las abandonan luego de haber obtenido lo que querían, y ellas no ven sentido a su vida diciendo no sirvo o´ “no valgo nada”. Al igual que la protagonista del árbol cuyos pensamientos manifestaba:
“¡Ya no tengo ya corazón para sufrir tanto!”(3) “¡Ha!, ¿Por qué ese árbol cruel no me aplasto a mí, que traje la ruina y el dolor a esta casa? Ahora estoy sola, sí, porque mama ya no me quiere. ¡Ni ella ni nadie en el mundo!”(4). Todo esto gracias a los pensamientos machistas e ignorantes que aún sigue habiendo.
(1) El árbol enfermo/Carlos Gagini -pág.103
(2) El árbol enfermo/Carlos Gagini –pág.126
(3) El árbol enfermo/Carlos Gagini –pág.128
(4) EL árbol enfermo¬/Carlos Gagini -pág.129
Reaccionemos estamos en el siglo XXI y sabemos que la virginidad tiene la importancia que tú le quieras dar, que lo valioso de una mujer no es una membrana sino la manera que ha cuidado su dignidad. A esto sumémosle que una mujer no es un objeto que se devalúa en cuanto empieza su vida sexual fuera del matrimonio. Tampoco es una botella de refresco que debe tener intacto el sello de garantía, porque la mujer no se puede llenar de nada más que no sea ella misma. Para nada la mujer queda marcada de por vida por
...