Virginidad
Enviado por • 25 de Agosto de 2014 • 963 Palabras (4 Páginas) • 286 Visitas
El presente ensayo está elaborado con el propósito de hacer una reflexión sobre el tema de la virginidad viéndose a grandes rasgos las opiniones y pensamientos que tiene la sociedad y mi persona.
Para comenzar se debe de saber ¿Qué es la virginidad? Siempre han existido mitos o falsas creencias sobre la sexualidad, que además de ser un tema polémico entre todos y todas, forman parte de una cultura que determina en mucho el comportamiento sexual.
La información sobre el sexo o las relaciones sexuales sigue siendo considerada como mala en algunas religiones y familias ya que se manejan muchos temores y mitos dado que consideran que hablar de sexo es un asunto prohibido.
Cuando nos mencionan la palabra virginidad se nos vienen muchos significados a la mente, pero la manera en que lo ve cada quien es la más importante.
Cuando se habla de virginidad entre los jóvenes suelen confundirlo con lo que creen o con lo que sienten, que es el amor y la presión de algunas personas con este tema resulta ser muy grande, y es muy importante analizar las siguientes preguntas: ¿Estás listo para tener relaciones sexuales?, ¿Para ti qué significado tiene? Es decir, ¿Solo se trata de tener relaciones? O en realidad, ¿’’Es hacer el amor’’?, ¿Cómo saber qué momento es el indicado?
No existe una edad establecida para la primera relación sexual. Sabemos que los adolescentes inician su vida sexual cada vez a edades más tempranas.
Entrar en conflicto con estas interrogantes puede ser muy fácil, pero al mismo tiempo, también puede resultar fácil salir de ellas con estas preguntas: ¿Realmente estás listo para tener relaciones? ¿Tienes la madurez y responsabilidad para hacerlo? ¿Sientes la confianza suficiente en la otra persona para tener esa intimidad?
Es un tema que involucra a dos personas, y como tal, la pareja debe platicar e informarse para aclarar dudas y temores.
Como ya se mencionó, los jóvenes suelen confundir mucho lo que es tener relaciones a lo que se supone en realidad es, que es: Hacer el amor, porque no se actúa únicamente con el cuerpo, se actúa con todo el ser.
En lo personal creo que la virginidad va más allá de solo tener relaciones, creo que es a la antigua, es decir, hacer el amor. Y es que va más allá de lo sexual, ¿Dónde queda lo sentimental?
La pureza de un sentimiento tan grande y valioso que rompe con todo al momento de estar con la persona amada convirtiéndose en besos, caricias y miradas entre las personas, teniendo plena confianza y seguridad en ti y en la pareja para ese momento íntimo convirtiéndose dos cuerpos y dos almas en uno solo, entregando todo cuerpo y alma creando la unidad perfecta.
¿Y qué se piensa respecto a perder la virginidad?, es decir, ¿La primera vez? Nervios, ansiedad, preocupación, incertidumbre... La primera vez, el primer encuentro sexual consentido, suele tener un gran impacto en la vida emocional de los chicos y chicas.
La
...