La decisión de compra
Enviado por ANDREA.CAMACHO • 30 de Septiembre de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
Lo que influye en la decisión de compra para las mujeres en el rango de 18 a 40 años de edad es la necesidad fundamental de tener una vestimenta adecuada para cada ocasión teniendo en cuenta que el mercado ofrece variedad de prendas para vestir, pero a su vez mantiene una segmentación en la cual deciden orientar los productos hacia un consumidor especifico. la salida de esta mercancía implica creación de estrategias de mercadeo, una de las principales son los descuentos, estos pueden ser en una adquisición de contado o mediante descuentos crediticios; Utilizados generalmente por grandes superficies, las limitantes de los descuentos crediticios es que solo aplica para aquellos consumidores que tienen tarjetas de crédito por estilo de vida.
Tanto la influencia que generan los descuentos en la decisión de compra, como las emociones irracionales del ser humano, hacen parte de un conjunto de variantes internas y externas que se vinculan directamente al comportamiento de los individuos. Este comportamiento incluye el desarrollo de los sentidos en el ser humano, y el como perciben los mensajes que estimulan la compra de la persona ya sea de forma esporádica o potencial.
Una vez hecha la adquisición de determinada compra, se experimenta cambios internos llamados sensaciones “Que son la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca y dedos. Las sensaciones son las respuestas directas e inmediatas a un estimulo simple de los órganos sensoriales.”
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos72/apuntes-marketing/apuntes-marketing5.shtml#ixzz3Ep345Dkr
Entre tanto en la decisión de compra, la influencia racional del ser humano radica en una motivación económica, que consta de dos factores claves:
Costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el costo son exitosos, caso contrario fracasan.
El homo-socialis, que es el concepto utilizado en la escuela neoclásica de economía para modelizar el comportamiento humano. Esta representación teórica se comportaría de forma racional ante estímulos económicos siendo capaz de procesar adecuadamente la información que conoce, y actuar en consecuencia.
Lo anterior es bastante importante tomando en cuenta de que la mayoría de las personas egresan por encima de sus ingresos, y de alguna manera se ha tornado como una cultura de consumo innecesario. Es preciso tener conocimiento de por que se compran las cosas, dado que no todo el tiempo actuamos como seres racionales, y menos ante estímulos que pretenden fidelizarnos.
Económicamente hablando, vivimos en una sociedad de consumo y tendencias
...