ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE B Educación no formal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Informe  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

PARTE B Educación no formal

Los esfuerzos de responsabilidad social se centraron en la difusión de una cultura de la sustentabilidad en estudiantes, profesores y personal administrativo. Con este objetivo específico se realizó por primera vez la Semana Verde. En el marco del Día de la Tierra se llevaron a cabo 7 conferencias relacionadas con la sensibilización social y el desarrollo sostenible.

Facpya implementa colocar botes de basura por toda la universidad para inducir a los alumnos a separar la basura y colocarlos en el bote correspondiente, según sea el desperdicio.

Diariamente generamos residuos que pueden reciclarse o reutilizarse, siempre que hagamos una buena clasificación. En el mundo se utilizan 5 contenedores identificados por colores para separar la basura, no basta con orgánica e inorgánica. Existen, además lugares a donde podemos llevar lo que no tiene un contenedor específico.

Contenedor azul: Papel y Cartón

Lo que debemos depositar en este contenedor son: Periódicos, libros, sobres, revistas y otros papeles. Bolsas y envases de papel, cajas de cartón (que deben plegarse antes de ser depositadas) y cartón de huevo.

Contenedor amarillo: Envases y Plásticos

En ellos debemos depositar: Envases tipo tetra Brik, botes, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, tapones y otros envases de plástico, aerosoles y espray, papel aluminio y autoadherente, bandejas de carne o fruta de poliestireno, redes de fruta y guantes de goma. 

Contenedor verde: Cristal y Vidrio

Aquí debemos depositar: Botellas de vidrio, tarros y frascos de conservas, jarras y copas de vidrio.

Contenedor marrón: Orgánica

En estos contenedores se depositan: Restos de comida, huesos y pieles de fruta, filtros de café, sobres de infusiones, cáscaras de mariscos y moluscos, tapones de corcho, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas de papel, cáscaras de frutos secos, palillos, cerillos y excremento de animales. 

Contenedor verde obscuro o gris: Resto o Desechos

En ellos depositamos: Residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, navajas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora y esponjas de cocina. 

Reciclaje de Papel

Como su uso se ha extendido ahora nuestra Facultad se ha encargado de buscar estrategias para su buen empleo y reutilización de esta, es importante recordar y tomar conciencia de que la producción depende principalmente de la madera que se obtienen de los árboles.  Es por lo que se ha puesto como reto ambiental como lo es la deforestación y el cambio climático.

Los arboles son talados cada minuto y ellos juegan un rol importante en el equilibrio terrestre gracias a ellos se reducen los niveles de dióxido de carbono que circulan en el aire.

El proyecto que ha creado Facpya es recolectar libro, libretas, periódicos, hojas y de más papel de los cuales ya no se utilicen en casa para así poder hacer de ellos un segundo uso mediante la reutilización, es por eso que se les hace un llamado, invitación a cada uno de los alumnos, maestros y personal administrativo para que cooperen para esa causa de reducir la contaminación ambiental o en este caso la deforestación, haciendo la recolección de libros y libretas de semestres pasados, así como las hojas de proyectos que ya no se utilicen.

Baños con sensores inteligentes

El agua es un recurso natural vital para el ser humano. Además de ser un líquido imprescindible para el funcionamiento de nuestro cuerpo, es necesario para el desarrollo de nuestras actividades diarias y para cubrir nuestras necesidades de higiene fundamentales para la conservación de un buen estado de salud.

En nuestra escuela cada vez son más comunes los dispositivos automáticos que se accionan sin que haya contacto humano a través de sensores de rayos infrarrojos para inodoros, lavamanos y secadores de manos. Este sistema automático ha permitido no solo un ahorro importante de agua y electricidad a los establecimientos, sino que promueven la sostenibilidad de los recursos naturales, ya que se minimiza el desperdicio.

Por eso, este sistema es ideal para los baños públicos, no solo porque la descarga es más rápida, sino que también ayuda a la higiene en los baños públicos, ya que se llegan a generar decenas de gérmenes, por eso es recomendable que se instalen los sensores automáticos, los cuales son activados por medio de un sensor de movimiento, el cual, se activa al terminar de usar el WC y así el usuario evitará el contacto con este sistema.

Ahorro de agua y el evitar el contacto, son unos de los beneficios, ya que el usuario no lo tiene que tocar, para que se active y se descargue el WC o el lavamanos. También el ahorro en el mantenimiento, porque el usuario no debe de tener ningún contacto con el sistema, evita que tenga un mal uso, y no se tenga que estar reparando cada rato. Además, ahorro de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (96 Kb) docx (216 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com